El escritor Mario Vargas Llosa salió este lunes de alta de la clìnica Ruber de Madrid donde había sido internado el pasado viernes por complicaciones relacionadas con la covid 19.
“MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, señala un twitt escrito por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana en el que se adjunta una foto en la que salen abrazados con su padre de 86 años.
En la comunicación además, Morgana Vargas Llosa agrega: “A pedido de mi papá, hacemos pública la nota manuscrita que nos ha dado tras recibir el alta médica”.
Antes de caer enfermo, Vargas Llosa presentó a principios de abril en la capital española, donde reside, su último libro, «La mirada quieta (de Pérez Galdós)», un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós.
El autor de «La ciudad y los perros», «Conversación en la Catedral» y «La fiesta del Chivo» tuvo que cancelar su agenda de esta semana, en la que tenía previsto participar en la presentación en Madrid de una biografía de «Cervantes» de Santiago Muñoz Machado.