Michelle Soifer “pagó los platos rotos” por la pésima organización del Reggaetón Lima Festival (problemas en el sonido, demora en el inicio del concierto, excesiva presencia de personas aparentemente por un no verificado exceso en la venta de entradas) realizado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La cantante nacional tuvo la desdicha de presentarse ante el público asistente en momentos que pedía la presencia en el escenario de los reggaetoneros puertorriqueños Jefnier Osorio Moreno, conocido como Lunay y Martha Ivelisse Pesante, artísticamente conocida como Ivy Queen.
Nunay se presentó por pocos minutos. A él se le escuchó decir “Dame un segundito, el sonido está fallando y yo no puedo entrar así para el show de Perú, no puedo, más respeto. Disculpa, Perú, vamos a arreglar esto”.
Michelle siguió en el escenario pero con un auditorio a punto de estallar. Es ahí que los aficionados comenzaron a pedir la salida de la cantante. Ella, no entendió o no quiso entender el reclamo y continuó su show.
La respuesta de los asistentes no se hizo esperar y con términos como “devuelvan la entrada”, “sáquenla”, “vete”, hasta insultos como “fuera mierda, fuera”, lograron que la artista abandone el escenario.
Reacciones
En redes sociales se leen mensajes que exculpan a la cantante. Éstos, por ejemplo:
“Soy cero fan de Micheille Soifer pero lo que le hicieron ayer en el festival de reggaetón me parece malazo. Los errores en el sonido y ausencia de artistas es culpa de la organización, no de ella. Entonces en lugar de insultar deberían quejarse y que les devuelvan la plata”.
“Yo estuve ahí. El «fuera mierda» era para los organizadores por qué se detuvo el show por una hora”.
El abucheo a Michelle Soifer es el resultado de la sumatoria de la molestia del público y la terquedad de la cantante que a sabiendas persistió en mantenerse en el entarimado.
La explicación de Ivy Queen por no presentarse en el concierto
En un video la puertorriqueña explica las razones de su ausencia en los escenarios del coloso sanmarquino.
“»Hola, mi gente, qué tal. Me encuentro aquí en Lima, Perú. La noche de hoy se supone que hay un evento masivo de reggaetón en el estadio, y… por problemas técnicos tuve que retirarme del estadio. Hay un problema inmenso en cuanto a consola de sonido. Hay varios compañeros, colegas, en el estadio en estos momentos que no se han podido ‘trepar’ a cantar».