viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadMidagri declara el cuarto domingo de noviembre de cada año como “Día...

Midagri declara el cuarto domingo de noviembre de cada año como “Día Nacional de la Carne de Res”

Midagri: La medida se fundamenta en la inexistencia de promoción sobre beneficios del consumo de carne de res

Midagri. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego declaró el cuarto domingo del mes de noviembre de cada año, como “Día Nacional de la Carne de Res”.

Razones de la decisión

El Midagri tomó la determinación tras considerar viable el pedido formulado por la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina – FONDGICARV PERÚ.

Esta institución, solicitó mediante una carta, establecer el cuarto domingo del mes de noviembre de cada año, como el “Día Nacional de la Carne de Res”; fundamentándose en la inexistencia de promoción e información sobre los beneficios del consumo de carne de res.

Midagri acogió un pedido de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina y declaró el cuarto domingo de noviembre el “Día Nacional de la Carne de Res”. (Foto: FONDGICARV PERÚ).
Midagri acogió un pedido de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina y declaró el cuarto domingo de noviembre el “Día Nacional de la Carne de Res”. (Foto: FONDGICARV PERÚ).

Esta situación, señala, afecta a la producción, oferta y demanda del producto, por lo que, desde hace 10 años,  organiza entre los meses de octubre y noviembre de cada año, el “Festival de la Carne”, en el marco de los “Concursos de Ganado Engordado”.

En los considerandos de la resolución, el Midagri señala que la Dirección General de Desarrollo Ganadero – DGDG ha emitido el Oficio N° 0430-2023- que adjunta el Informe N° 015-2023- con el que considera viable la solicitud formulada por la FONDGICARV PERÚ.

En ese sentido, propone declarar el cuarto domingo del mes de noviembre de cada año como el “Día Nacional de la Carne de Res”, a fin de favorecer, entre otras, a las actividades productivas vinculadas al Sector Agrario y de Riego, con énfasis en la ganadería nacional que ha tenido en general un crecimiento lento, debido básicamente a la ausencia de técnicas en su explotación.

Puede ser una imagen de filete

“El bajo consumo de carne de res repercute en la producción e ingresos de los productores ganaderos; por lo que es necesario fomentar dicho consumo”, fundamenta.

Agrega que la Oficina General de Asesoría Jurídica ha emitido los Informes N° 1677-2023 y N° 0730 con los que considera viable la propuesta en el marco de lo establecido en el artículo 20 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ