viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadPedro Castillo: dueño de casa de Sarratea en Lima tras ser extraditado...

Pedro Castillo: dueño de casa de Sarratea en Lima tras ser extraditado de EEUU

Pedro Castillo. Alejandro Sánchez se hallaba como no habido desde el 11 de octubre del año pasado 

Pedro Castillo. Desde el viernes se encuentra en territorio nacional y en espera de ser internado en un penal, Alejandro Sánchez Sánchez, amigo del expresidente Pedro Castillo y sobre quien pesa una orden de 30 meses de prisión preventiva por el caso ‘Gabinete en la sombra”.

El dueño de la llamada casa de Sarratea, donde Castillo habría despachado irregularmente, fue recibido por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Llegó en un vuelo charter luego de ser deportado por Estados Unidos. Es  investigado por los delitos de organización criminal y otros.

El individuo llegó junto a otros 150 deportados. La fiscal Naomi Bustillos se hizo presente en el Grupo Aéreo n°.8 para garantizar que se cumplan con los protocolos correspondientes.

El deportado y contacto de Pedro Castillo era buscado por la justicia. Se hallaba como no habido desde el 11 de octubre del año pasado y desde la clandestinidad había intentado evitar su traslado al Perú, a pesar de contar con una orden de detención preliminar en su contra.

La Fiscalía precisó que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, en coordinación con la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Cancillería, concluyó las coordinaciones con autoridades americanas respecto al proceso de deportación del investigado Alejandro Sánchez Sánchez.

Pedro Castillo. Alejandro Sánchez se hallaba como no habido desde el 11 de octubre del año pasado(Foto: Ministerio Público).
Pedro Castillo. Alejandro Sánchez se hallaba como no habido desde el 11 de octubre del año pasado (Foto: Ministerio Público).

Datos

Alejandro Sánchez Sánchez es el propietario de la casa en el pasaje Sarratea, que sirvió como cuartel general del expresidente Pedro Castillo durante las elecciones generales y que continuó siendo visitada por él tras su elección como presidente, donde se llevaron a cabo reuniones presuntamente relacionadas con actos de corrupción.

A Sánchez se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

Pedro Castillo: l dueño de la llamada casa de Sarratea, donde Castillo habría despachado irregularmente (Foto: Ministerio Público).
Pedro Castillo: l dueño de la llamada casa de Sarratea, donde Castillo habría despachado irregularmente (Foto: Ministerio Público).

Según el expediente fiscal, Sánchez Sánchez formó parte de una presunta organización criminal, liderada por Pedro Castillo y que estaría integrada por los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva, así como Abel Cabrera, José Medina, Salatiel Marrufo, Biberto Castillo, entre otros.

De acuerdo al Ministerio Público, Sánchez tenían el rol de financistas y coordinador de la organización que se habrían encargado de negociar con alcaldes y empresarios obras públicas de saneamiento incluidos en un decreto de urgencia.

Fue detenido en Estados Unidos por la policía de Migraciones de Estados Unidos cuanto intentaba cruzar la frontera en forma irregular e ingresar a territorio norteamericano. El Gobierno de Estados Unidos rechazó su pedido de asilo y dispuso su expulsión, tras agotarse todos los procedimientos presentados su defensa.

Luego de pisar suelo peruano, Sánchez Sánchez fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, donde se le realizó el reconocimiento médico legal correspondiente.

De acuerdo al Ministerio Público, Sánchez tenía el rol de financistas y coordinador de la organización que se habrían encargado de negociar con alcaldes y empresarios obras públicas de saneamiento incluidos en un decreto de urgencia.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ