viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesComenzó la Copa América: Argentina venció 2-0 a Canadá

Comenzó la Copa América: Argentina venció 2-0 a Canadá

Este jueves 20 de junio, empezó la acción de la Copa América 2024. Argentina abrió fuegos y se impuso por 2-0 ante Canadá, en un partido válido por el grupo A del certamen y que dio diversas emociones. El actual campeón no la tuvo fácil, pero obtuvo sus tres primeros puntos en el debut. 

En su séptima participación en una Copa América, Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del certamen continental con 35, sumando un nuevo récord a su inagotable palmarés.

Ambos conjuntos disputaron un partido vertiginoso en un colmado estadio Mercedes Benz de Atlanta, con los norteamericanos jugando de igual a igual y bajo la guía de Alphonso Davies pusieron en aprietos al portero Emiliano Martínez.

Copa América: Argentina venció 2-0 a Canadá. (Foto: AFP)
Copa América: Argentina venció 2-0 a Canadá. (Foto: AFP)

El inicio de la Copa América 

Con un show inaugural protagonizado por el artista Feid, el Mercedes Benz-Stadium fue escenario del inicio de una nueva edición de la Copa América. Unos mensajes adicionales por la paz, adornaron la previa del Argentina vs. Canadá.

Desde el inicio del partido, Argentina se mostró dominante. Paredes probó de media distancia a los 5 minutos, y luego llegaron dos contraataques en solo un minuto, el primero conjurado por Crépeau en mano a mano con Di María y el segundo de Messi pero su remate se perdió desviado por el vertical izquierdo.

El segundo tiempo de Argentina

Messi frotó la lámpara a los 49 minutos cuando filtró la pelota a espaldas de los defensores para habilitar a Mac Allister. El balón quedó dividido en el área grande tras chocar con Crépeau, y allí apareció Julián Álvarez tomando el rebote para marcar el 1-0.

El gol le dio tranquilidad a los campeones del mundo y forzó a Canadá a salir de su parcela, plantándose metros más arriba, todo un manjar para la velocidad en ataque de los hombres de Scaloni.

El Mercedes-Benz, enloquecido, quería el gol del 10, pero Crépeau le había bajado la cortina al astro argentino, pero no contó con que entonces los fabricaría, como hizo a los 88, cuando habilitó a Lautaro Martínez, sustituto de Álvarez, para que el capitán del Inter de Milán marcara el 2-0 final.

Copa América: Argentina venció 2-0 a Canadá. (Foto: AFP)
Copa América: Argentina venció 2-0 a Canadá. (Foto: AFP)

¿Qué dijo Messi tras debutar en Copa América?

No fue el partido ante los canadienses de los mejores de los 35 del capitán albiceleste en la Copa América pero, como siempre, su sola presencia requiere cuidado especial y despeja caminos para su compañeros que ya no padecen de Messi-dependencia.

«Sabíamos que iba a ser así. Sabíamos de lo que era capaz Canadá. Fue un partido como lo esperábamos, muy duro, muy físico, el primer tiempo sobre todo, había pocos espacios. Por suerte encontramos algo rápido en el segundo tiempo y pudimos jugar un poquito mejor», dijo a la señal oficial de la Conmebol.

Lionel Messi cumplió 35 partidos en Copa América. (Foto: AFP)
Lionel Messi cumplió 35 partidos en Copa América. (Foto: AFP)

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ