miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadMigraciones: Tramite hoy mismo su pasaporte, no espere el sábado

Migraciones: Tramite hoy mismo su pasaporte, no espere el sábado

Deja de esperar cada sábado a las 20:00 horas para tramitar el pasaporte electrónico. Ahora, las citas en Migraciones pueden gestionarse en línea de manera diaria, de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas.

Las citas se ponen a disposición del público de lunes a viernes, entre las 08:00 a 18:00 horas, mediante el nuevo sistema de citas en línea, que es más ágil, fácil y moderno.

Ahora, los pasaportes regirán 10 años.

De esta manera, el Superintendente nacional, Armando García Chunga, explicó que se deja atrás el esquema de atención de pasaporte electrónico, instaurado el año pasado, mediante el cual se habilitaban citas cada sábado a las 8 p.m., las cuales eran atendidas a lo largo de la semana siguiente.

“Iniciamos el proceso para la normalización del trámite de pasaporte electrónico. Luego de algunas pruebas iniciales realizadas días atrás, pondremos a disposición de los ciudadanos 1500 citas, que se activarán cada día, de lunes a viernes, de forma escalonada, entre las 8 a.m. y las 6 p.m., para que el usuario no tenga que esperar cada sábado en la noche para separar una cita”, precisó.

Añadió que, adicionalmente a las 1500 citas que se habilitan cada día a partir de hoy, también se han activado 20 mil citas adicionales, para ser atendidas durante los meses de febrero y marzo, con la finalidad de atender la elevada demanda que existe por el mencionado documento de viaje.

García Chunga indicó que, para facilitar el servicio a los ciudadanos, Migraciones ha modernizado el sistema de citas de pasaporte electrónico en el enlace https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita, reduciendo en un 50% la intervención del usuario en el llenado de datos, que ahora se completan de manera automática; lo cual agiliza el registro y evita la saturación del sistema.

Viajes con urgencia

Aquellos ciudadanos que no consiguieron una cita inmediata y necesitan viajar al extranjero con urgencia, serán atendidos sin necesidad de una cita previa, con su boleto del vuelo, dentro de los dos días hábiles previo a su viaje.

En la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, se atiende a los pasajeros que lleven el boarding pass dentro de las ocho horas previas al vuelo.

Vea: Como sacar pasaporte electrónico, requisitos

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes