viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadMindef: “Pretender que se tenga control sobre las Fuerzas Armadas distinto de...

Mindef: “Pretender que se tenga control sobre las Fuerzas Armadas distinto de lo que manda la Carta Magna es irresponsable”

El Ministerio de Defensa  emitió este jueves un pronunciamiento en respuesta a unas declaraciones hechas por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el sentido de que para tener el poder se debe tener el control del Ejército, entre otras instituciones.

“Pretender que se tenga control sobre las Fuerzas Armadas distinto de lo que manda la Carta Magna es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas”, precisó el Ministerio de Dedfensa en un comunicado oficial, cuyo Texto dice lo siguiente:

COMUNICADO MINDEF N° 03-2022

 

Con relación a las palabras expresadas por un dirigente político en una actividad partidaria, en las que manifiesta que para tener el poder se debe tener el control del Ejército, entre otras instituciones, el Ministerio de Defensa señala lo siguiente:

El Sector Defensa expresa su total respaldo a las Fuerzas Armadas, fieles guardianes de la independencia, soberanía e integridad territorial de nuestra República.

Asimismo, rechaza la más mínima insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas, las cuales, sin ser deliberantes, están subordinadas al poder constitucional, conforme al artículo 169 de la Constitución Política del Perú.

Pretender que se tenga control sobre las Fuerzas Armadas distinto de lo que manda la Carta Magna es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas.

Cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de las políticas del Gobierno, cumple a cabalidad la misión encomendada, con valor y sacrificio; por lo tanto, no se debe permitir que nadie intente mancillar su honor ni trate de confundir a la población sobre el rol que cumplen las Instituciones Armadas.

Lima, 28 de abril de 2022

Los dichos de Cerrón

En un evento público Vladimir Cerrón realizado hace una semana  Vladimir Cerrón señala que la izquierda tiene el gobierno, pero no tiene el poder.

“Qué dicen las teorías de los clásicos, dicen que para tener el poder hay que tener el control del ejército, de la policía, el control del cuerpo de magistrados, el control de la burocracia estatal y el control del clero. Si no tienes esos cinco elementos, no tienes nada de poder. Y eso se construye, no se conquista”, expresó, lo que fue seguidode un sonoro aplauso de la audiencia.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes