viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadMininter: Designan Director de Inteligencia al coronel ® Carlos Eduardo Cabrejo Becerra

Mininter: Designan Director de Inteligencia al coronel ® Carlos Eduardo Cabrejo Becerra

Carlos Eduardo Cabrejo Becerra, coronel PNP en situación de retiro ocupa desde hoy el cargo de Director General de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior.

La designación de Cabrejo Becerra aparece publicada en la Resolución Ministerial N° 1293-2022-IN firmada por el titular del Sector, Willy Arturo Huerta Olivas.

El oficial reemplazará en el cargo al general PNP Whitman Cayo Ríos, removido del puesto por ser el responsable de la remoción del coronel Harvey Colchado de la jefatura de División de Búsqueda.

Ríos Adrianzén había sido designado a inicios de mes como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior en reemplazo del coronel Juan Asmat Bucalo.

El martes, el ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que ha solicitado un informe al viceministro de Orden Interno, para conocer todo lo concerniente al caso Colchado debido a que nunca se le puso en conocimiento sobre lo ocurrido.

“Sin autorización de mi despacho se ha producido esta situación, se pidió el informe al viceministro de Orden Interno a fin de que se informe de la situación y se establezcan las responsabilidades del caso”, refirió.

Ese mismo martes, en horas de la madrugada, el Ministerio del Interior restó validez el relevo en la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia PNP del coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamaní dispuesto mediante el Memorándum Nº 23-2022-DIGIMIN-2 firmado por el Coronel (r) Luis Erasmo Sánchez Lira, Director de Inteligencia de la DIGIMIN.

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments