Agentes de los departamentos de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huánuco y Tarapoto de la Policía Nacional del Perú (PNP) incursionaron en el centro poblado de Puente Nieva provincia de Condorcanqui, región Amazonas y en una vivienda rústica de la localidad encontraron 203 kilos de alcaloide de cocaína.
La mercancía ilícita estaba camuflada en cinco bolsas de rafia en una ‘caleta’ del inmueble, donde además, los policías hallaron dos armas de largo alcance, municiones y documentos personales que permitirán identificar a las personas que escondían la droga en su vivienda.
El hallazgo es el resultado de un trabajo de inteligencia previo, comentó el director Antidrogas de la PNP, general PNP Deny Rodríguez, quien junto al ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, presentó el cargamento prohibido en la sede de la Comisaría Sectorial PNP Utcubamba, en Bagua Grande.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) felicitó la labor de las unidades especializadas antidrogas de la PNP que participaron de esta intervención. “No nos hemos dejado vencer por el narcotráfico”, expresó.
Acciones del Mininter
En el lugar, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, aseguró que su gestión brindará facilidades a las jóvenes de las comunidades nativas de la zona de Condorcanqui para que ingresen a estudiar a las escuelas de la Policía Nacional. “A nosotros nos conviene tener en nuestras filas a esos jóvenes nativos que conocen la problemática de su sector, conocen su jurisdicción, conocen el dialecto, van a ser interlocutores de la Policía con sus comunidades”, declaró.
Adelantó además que está en proyecto la creación de una División Policial del Norte de Amazonas, la cual integrará a las provincias de Bagua, Utcubamba y Condorcanqui en una gran base que albergará a unidades especializadas de la PNP, y que favorecerá a la seguridad de toda la población.
Cabaña donde los narcos habín acopiada 903 klilos de Droga (Foto: Mininter)-