miércoles, noviembre 30, 2022
InicioActualidadMinsa precisa que en ningún momento aplicó dosis de Moderna mayores a...

Minsa precisa que en ningún momento aplicó dosis de Moderna mayores a los 100 microgramos

A través de un comunicado el Ministerio de Salud precisó que “en ningún momento se han colocado dosis (de vacuna del Laboratorio Moderna) mayores a los 100 microgramos”.

Señaló que la aplicación de las vacunas de la empresa estadounidense de biotecnología “se hace en base a los protocolos establecidos por el sector y con el objetivo de velar por la salud de la ciudadanía”.

“Dentro de los esquemas de vacunación con vacuna Moderna se tienen dosis que van entre 50 a 100 microgramos para los adultos, siendo seguros y eficaces”, agrega la información oficial.

Añade que “en base a las recomendaciones del comité de expertos de inmunizaciones, el Minsa precisa que en el caso de cuarta dosis, esta será con dosis de 50 microgramos”.

A la vez recalcó que “hasta el momento no se han reportado efectos adversos severos relacionados a la aplicación de la vacuna moderna, en tanto se continúa con la vigilancia activa de los mismos”.

El pasado 27 el Perú recibió un nuevo lote 1 296 300 dosis del laboratorio Moderna, para continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19.  En los días siguientes llegaron   un total de 2 millones 800 mil vacunas del mismo laboratorio.

El país ya ha recibido de los laboratorios Sinopharm, Pfizer (adulto y pediátrica) y AstraZeneca un total de 83 938 770 vacunas.

Imagen

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments