A través de un comunicado el Ministerio de Salud precisó que “en ningún momento se han colocado dosis (de vacuna del Laboratorio Moderna) mayores a los 100 microgramos”.
Señaló que la aplicación de las vacunas de la empresa estadounidense de biotecnología “se hace en base a los protocolos establecidos por el sector y con el objetivo de velar por la salud de la ciudadanía”.
“Dentro de los esquemas de vacunación con vacuna Moderna se tienen dosis que van entre 50 a 100 microgramos para los adultos, siendo seguros y eficaces”, agrega la información oficial.
Añade que “en base a las recomendaciones del comité de expertos de inmunizaciones, el Minsa precisa que en el caso de cuarta dosis, esta será con dosis de 50 microgramos”.
A la vez recalcó que “hasta el momento no se han reportado efectos adversos severos relacionados a la aplicación de la vacuna moderna, en tanto se continúa con la vigilancia activa de los mismos”.
El pasado 27 el Perú recibió un nuevo lote 1 296 300 dosis del laboratorio Moderna, para continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19. En los días siguientes llegaron un total de 2 millones 800 mil vacunas del mismo laboratorio.
El país ya ha recibido de los laboratorios Sinopharm, Pfizer (adulto y pediátrica) y AstraZeneca un total de 83 938 770 vacunas.