miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadMunicipalidad de San Isidro  no acatará feriado del lunes dispuesto por el...

Municipalidad de San Isidro  no acatará feriado del lunes dispuesto por el Gobierno

La Municipalidad de San Isidro anunció que el lunes, día no laborable en el sector público dispuesto por el Gobierno, atenderá con normalidad y sin interrupción en su horario habitual de 8. a.m. a 5 p.m., en otras palabras, no acatará la decisión adoptada por el Ejecutivo en Consejo de Ministros.

«Deseamos el mayor de los éxitos a nuestra selección nacional en el objetivo de clasificar al mundial de futbol de Qatar; sin embargo, el fin primordial del Estado y municipio es brindar servicios y generar progreso y prosperidad para los peruanos, y ello se consigue con trabajo., esfuerzo y honestidad”, argumentó la comuna sanisidrino para desoir el mandato del Decreto Supremo dictado por el Gobierno, que en su artículo 1 señala: “Declárese día no laborable sujeto a compensación, a nivel nacional, para los trabajadores del sector público, el día lunes 13 de junio de 2022”.

Fuente: Municipalidad de San Isidro
Fuente: Municipalidad de San Isidro

Que otros detalles trae la norma del Ejecutivo:

Para fines tributarios, el día declarado no laborable es considerado hábil.

En el sector público, el día no laborable se compensa en los diez (10) días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Sin perjuicio de lo establecido, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean esenciales e indispensables para la sociedad.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes