Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Nombran como jefe de la Casa Militar a general que en el 2020 sobrevivió a la covid 19

El General de Brigada Willy Dingler Bueno Balvín, quien en el 2020 sobrevivió a la covid 19 luego de permanecer 15 días conectado a un respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Militar, es el nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial.

Su nombramiento, con retroactividad al primero de enero del 2022, aparece consignado en una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Salvado de la muerte

Hasta diciembre del año pasado, Bueno Balvín, ocupó la Jefatura de Reemplazos y Reservas del Ejército con sede en San Juan de Miraflores. Antes, en su condición de coronel se desempeñó como director de la Escuela de Infantería del Ejército.

Precisamente en esta dependencia militar contrajo la covid 19. Habitualmente el jefe militar, junto al personal a su cargo, salía a las calles, en apoyo, al igual que todos los institutos armados, a la Policía Nacional del Perú, que tenía la misión de verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) y la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la ciudadanía.

Su sobrevivencia resultó un acontecimiento satisfactorio tanto para el personal médico del hospital militar que, cuando salió de alta, lo despidió entre aplausos como para su esposa e hijos que lo recibieron en su vivienda, aunque sin poder acercarse a él en previsión de contraer el virus.

En esa ocasión, junio 2020 (por el Día del Padre), el programa Día D de ATV, preparó una nota especial en la que rendíó homenaje a los policías y militares que en cumplimiento de su trabajo contrajeron la covid 19.

La resolución

En la misma resolución de nombramiento del nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial. se da por concluida la designación del general de brigada Miguel Alberto Herrera Céspedes, quien ocupaba dicho cargo desde el 9 de setiembre de 2021.

El nombramiento se hace en función de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, y el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial.

 

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos