miércoles, noviembre 30, 2022
InicioActualidadMGP: Ondas anómalas por erupciones volcánicas en Tonga se han disipado en...

MGP: Ondas anómalas por erupciones volcánicas en Tonga se han disipado en el litoral peruano

A la fecha no se ha vuelto a tomar conocimiento sobre posteriores erupciones volcánicas en el área de Tonga, por lo que las ondas anómalas generadas por dicho evento se han disipado en las costas del litoral peruano, informó este miércoles la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En la misma nota, la MGP adelanta el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte desde el jueves 20 en la tarde. «Con respeto a las condiciones océano-meteorológicas, el oleaje ligero proveniente del noreste únicamente se mantiene en el litoral norte hasta el día de mañana jueves 20 en la tarde, donde se restablecerán las condiciones normales», precisa el comunicado.

Agrega en la parte final «se recomienda a las autoridades locales y regionales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática, no considerar las suspensiones recomendadas en el comunicado Nº 02-22 de fecha 17 de enero, debiendo tomarse las medidas de prevención y de seguridad correspondientes para evitar accidentes y/o daños personales y materiales». Vea el comunicado:

Imagen

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments