Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Papa en la misa de domingo de Ramos. “Animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica” en Perú

Antes de terminar la celebración de la santa Misa del domingo de Ramos, en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco intercedió por el Perú y animó a las partes enfrentadas (la oposición política en el Congreso y colectivos ciudadanos que reclaman vacancia presidencial versus el gobierno del presidente Pedro Castillo) “a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país”,

“Estoy cerca del querido pueblo de Perú, que está atravesando un momento difícil de tensión social. Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones”, expresó el jefe de la iglesia católica.

Hace unos días, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos rechazó los hechos de violencia producidos en Huancayo (Junín), en el marco del Paro Nacional Indefinido de Transportistas de Carga Pesada y los Agricultores, con  un saldo de pérdida de vidas humanas, heridos a civiles y policías y daños a la propiedad privada y pública.

“Hago un enfático llamado a rechazar el uso de la violencia, venga de donde venga, y a promover el Diálogo”, señaló el jerarca católico.

Monseñor Cabrejos hizo una referencia al derecho legítimo que tiene la población para protestar, pero sin interrumpir el libre tránsito de las personas. “La Iglesia reconoce el legítimo derecho a la protesta, amparado en nuestra Constitución Política (Artículo 2), y condenamos la violencia expresada en el bloqueo de carreteras porque impide el libre tránsito de personas y el transporte de alimentos. La alimentación de todo ser humano es un derecho que debe estar garantizado», sostuvo.

Hizo un llamado a todos sectores involucrados en la resolución de conflictos sociales a actuar de manera preventiva, sin esperar a que se produzca el escalamiento violento para recién buscar soluciones, como en el caso de Huancayo. Seamos preventivos y no reactivos, puntualizó el Arzobispo.

 

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos