Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

NASA: Tripulación de la misión privada Axiom-1 llega a la Estación Espacial Internacional

Después de un viaje de casi 21 horas, los astronautas de la misión privada Axiom 1 (Ax-1) Michael Lopez-Alegria, Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy llegaron a la Estación Espacial Internacional. Su nave Dragon llamada Endeavour se acopló al complejo orbital mientras la nave espacial volaba a unos 418 kilómetros sobre el Océano Atlántico central.

Es la primera vez en casi cuarto de siglo de historia que la plataforma recibirá a los integrantes de un vuelo totalmente comercial. Toca ahora que los cuatro nuevos inquilinos del espacio disfruten de su estancia de  ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Tienen por misión realizar investigaciones científicas, divulgación y actividades comerciales.‎

Michael López-Alegría, Larry es el comandante de la misión y vicepresidente de la compañía que la ha organizado, Axiom Space. Los tres restantes son empresarios que han pagado sumas desorbitadas por formar parte de la operación y visitar la ISS. Según el diario El País, cada uno ha abonado alrededor de 50 millones de euros por una aventura que durará 10 días.

El vuelo

El acoplamiento de la nave Dragon Endeavour se retrasó aproximadamente 45 minutos mientras los equipos de la Estación Espacial, incluidos los controladores de misión de la NASA y SpaceX, trabajaban para solucionar un problema que impedía que los miembros de la tripulación en la Estación recibieran vistas de la cámara central de Dragon del puerto de acoplamiento del módulo de Harmony. Los equipos de la misión trabajaron para enrutar el video utilizando una estación terrestre de SpaceX a la tripulación en la Estación Espacial, lo que permitió a Dragon continuar con el acoplamiento.

Tras el acoplamiento de Dragon con el módulo Harmony, el astronauta de la NASA y comandante de la Estación, Tom Marshburn, presurizó el espacio entre las escotillas de Dragon y la Estación y realizaró una verificación de fugas antes de abrir las escotillas para dar la bienvenida a la tripulación de astronautas privados.

Una vez a bordo de la estación, la tripulación de Axiom fue recibida por miembros de la Expedición 67, incluidos los astronautas de la NASA Marshburn, Raja Chari y Kayla Barron, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Artemyev, Sergey Korsokov y Denis. Matveev.

Al final de su misión, su nave Dragón se desacoplará de la Estación Espacial Internacional y regresará a la Tierra, con un amerizaje en paracaídas frente a la costa de Florida.

Lanzada con Éxito la Misión AX-1, la Primera Misión Privada a la ISS

La primera misión privada a la Estación Espacial Internacional Axiom Space-1, Ax-1, fue lanzada con éxito el viernes 8 de Abril a las 15:17 GMT desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a bordo de una nave Dragón de SpaceX llamada Endeavor.‎ El lanzamiento tuvo lugar a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos