miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadPolicía Nacional: “Hijos de Dios” caen en operativo que permitió el rescate...

Policía Nacional: “Hijos de Dios” caen en operativo que permitió el rescate de más de 40 menores víctimas de trata

Policía Nacional: “Hijos de Dios” cayeron en San Martín de Porres, San Miguel y el Callao

Policía Nacional.  Agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a 10 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, facción del «Tren de Aragua», en un megaoperativo ejecutado la madrugada del último domingo en San Martín de Porres, San Miguel y el Callao.

Los detenidos fueron identificados como José Yaulli, Shirley Palomino, Junior Reyes, Julio Molina, Deivid Alferes, Giovanni López, Fernando Dionicio, Keibier Mendoza, Moisés Aldave y Kathy Cóndor.

Durante esta acción policial, que incluyó el allanamiento de 10 inmuebles y cuatro discotecas y bares, también se rescataron a más de 40 menores de edad que serían explotadas sexualmente, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

Según las investigaciones preliminares, esta agrupación captaría a adolescentes en estado de abandono económico y moral y las ofrecían por WhatsApp a posibles clientes, mediante fotos en catálogos. Para ello, usaban teléfonos celulares con identidades suplantadas de personas que vivían en provincias.

De igual manera, empleaban las discotecas o bares como un punto de encuentro y transacción con los clientes y hasta promocionaban fiestas en redes sociales.

El comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, indicó que uno de los locales intervenidos, ubicado en la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres, funcionaba con normalidad, pese a que había sido clausurado en reiteradas oportunidades.

“Estamos aquí con personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres para cerrarlo definitivamente. Este es uno de los locales donde se produjeron homicidios y tráfico ilícito drogas y armas”, añadió.

El megaoperativo se ejecutó en atención a una orden judicial y a raíz de una prolija investigación desarrollada de manera conjunta por personal de la Comisaría de Barboncitos, de la Región Policial Lima y el Ministerio Público. En la intervención, además, participaron agentes de la Digimin y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Cualquier persona puede apoyar a las autoridades en la intervención de este delito y reportar casos, comunicándose a la Central Única de Denuncias del Ministerio del Interior o Línea 1818 o a la Central de Emergencias de la PNP o Línea 105.

“La Policía Nacional y el Ministerio Público usamos esta o cualquier tipo de información y la sumamos a las labores de inteligencia para, de esa manera, desarrollar un trabajo que pueda arribar a resultados positivos como el que vemos hoy”, explicó la autoridad policial.

Policía Nacional; Patrullaje a pie rinde frutos

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado la lucha contra la criminalidad y la delincuencia en todas sus modalidades en los distritos de El Agustino, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres gracias al nuevo contingente policial que, desde el último viernes, realiza patrullaje a pie en dichas jurisdicciones.

“Es así que tras los operativos ejecutados durante la tarde de este sábado en los tres distritos mencionados, la Policía Nacional detuvo a 14 sujetos vinculados a la comisión de diversos delitos, capturaron a dos requisitoriados y desarticularon una banda delincuencial denominada “Los Elegantes de San Juan””, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

La misma fuente informó que en estas acciones las fuerzas del orden incautaron nueve armas de fuego, recuperaron dos vehículos robados e incautaron 84 celulares que habrían sido robados.

El comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo, resaltó la importancia del nuevo contingente de la Policía Nacional desplegado en los tres distritos señalados, el cual, junto a las diferentes unidades especializadas y las comisarías, contribuyen a elevar los estándares de seguridad.

“Haremos un trabajo fuerte en estos tres distritos, especialmente contra el tráfico ilícito de drogas y los robos. Se viene dando una respuesta contundente contra la criminalidad, de la mano de la inteligencia operativa y la investigación criminal“, explicó durante una presentación realizada en la Plaza de Armas de El Agustino.

El general Angulo aseveró que los operativos continuarán ejecutándose en todo el territorio nacional, dando cumplimiento así a lo anunciado por el ministro del Interior, Víctor Torres, respecto a no darle ni un centímetro a la delincuencia ni al crimen organizado.

En la presentación ante los medios de comunicación también participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Agustino, Richard Soria; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Carlos Chong; el director nacional de Orden y Seguridad de la PNP, Tnte. Gral. PNP Víctor Zanabria; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez.

Vea también en agendapais:

Alianza Lima no quiere tener en sus filas a Paolo Guerrero

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes