domingo, abril 14, 2024
InicioActualidadPrincesita Mily: Falleció la cantante del grupo “Pintura Roja” que en los...

Princesita Mily: Falleció la cantante del grupo “Pintura Roja” que en los 80(s) popularizó “El teléfono”

Descansa en Paz “Princesita Mily”. Aquejada de un mal que lo tuvo postrada varias semanas, Milagros Soto Rivas, intérprete del grupo musical Pintura Roja que popularizó la canción “El teléfono” dejó hoy de existir a la edad de 57 años. Sus restos serán velados el martes y miércoles en el Ministerio de Cultura desde las 9 de la mañaa.  El sepelio se realizará el jueves en el cementerio Jardín de los Recuerdos, de Puente Piedra.

Princesita Mily (Foto: Facebook).
Princesita Mily (Foto: Facebook).

“Lamentamos informar el fallecimiento de Milagros Soto, conocida como la “Princesita Mily”’, quien formó parte de la agrupación Pintura Roja, uno de los grupos más populares de la cumbia nacional. A sus familiares y amigos, expresamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió el Ministerio de Cultura en sus redes sociales.

Alejandro Zárate, fundador y director de Pintura Roja, en un video subido a sus redes se le escucha decir: “Sentimos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera Milagros Soto Rivas, Princesita Mily”. Descansa en Paz y goces de la misericordia de Dios. Pedimos un minuto de silencio por una estrella que se apaga”.

La artista fue una de las primeras mujeres en ingresar al género de la cumbia. Su padre integraba el grupo Los Dinámicos, del cual también formaba parte Alejandro Zárate, el director de Pintura Roja.

Milagros Soto ingresó a la agrupación paras luego adoptar el nombre artístico que la caracteriza. Hizo posible que temas como “El teléfono”, “Jamás”, “Amor de verano”, entre otros, llegaran a miles de peruanos del decenio de los 80.

La cantante nació el 25 de marzo de 1966 en el Hospital del Empleado. Jesús María. Hasta los 15 años vivió en Santo Domingo. Entre los años 1984 y 1986 fue la voz principal de Pintura Roja. Tras su paso por la orquesta, la ícono de la cumbia peruana de los 80 integró el grupo Halley, para años mas tarde, retornar a Pintura Roja.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes