miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadRefinería de Talara: Incendio de menor proporción se declaró hoy en el...

Refinería de Talara: Incendio de menor proporción se declaró hoy en el complejo petrolero

Refinería Talara. Al promediar las 6:05 horas de hoy, viernes 22 de septiembre, se declaró un incendio de menor proporción en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería Talara.

De inmediato, la emergencia fue controlada, de acuerdo a información de Petroperú, en aproximadamente cinco minutos, por el personal contraincendios de la empresa.

El incidente no registró daños personales ni materiales de consideración y las actividades en el complejo de refino continúan ejecutándose con normalidad. Las causas del hecho son materia de investigación.

Vea en agendapais:
Vicente Romero: ministro del Interior en camino a la censura

Según información preliminar de Osinergmin, el amago de incendio se habría producido por la fuga de hidrocarburo caliente en la columna fraccionadora de la Unidad que tiene por misión convertir hidrocarburos pesados en ligeros de mayor valor comercial como: GLP, gasolina y diésel).

Refinería de Talara: Comunicado de Petroperú.
Refinería de Talara: Comunicado de Petroperú.

 

Refinería de Talara: pronunciamiento de Osinergmin

Osinergmin, emitió el siguiente comunicado a propósito del incendio en la refinería:

Tras amago de incendio registrado en la Refinería de Talara, Osinergmin informa sobre las acciones de supervisión realizadas:

Enterados del hecho, desde las 7:00 a.m., un equipo de supervisores destacado en la zona realiza acciones de fiscalización para verificar las causas del hecho y supervisar las acciones de Petroperú para el restablecimiento de las operaciones.

Se verificó que el amago fue controlado y no se produjo ningún daño personal.

De manera preliminar, el amago de incendio se habría producido por la fuga de hidrocarburo caliente en la columna fraccionadora de la Unidad de Craqueo Catalítico.

Osinergmin evaluará las instalaciones previo al reinicio de operaciones

Talara, 22 de setiembre de 2023

Refinería de Talara inicia producción de combustibles amigables con el ambiente (Foto: Petroperú).
Refinería de Talara inicia producción de combustibles amigables con el ambiente (Foto: Petroperú).

Refinería de Talara, el complejo

La Refinería de Talara es un complejo de refinación de petróleo crudo peruano, ubicado en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura. La Refinería forma parte de los activos de la Empresa Estatal Petroperú.

Refinería de Talara, Esquema de proceso

La Refinería Talara ha sido construida bajo los más altos estándares internacionales. Cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de Latinoamérica. Las 16 Unidades de Proceso son:

Vea por intermedio de agendapais.
Colombia: dos medios locales cierran noticieros por amenazas de bandas criminales

  • DP1: Destilación Primaria
  • DV3: Destilación al Vacío
  • RG1: Recuperación de Gases
  • RG2: Recuperación de Gases 2
  • FCC: Craqueo Catalítico Fluidizado
  • TGL: Tratamiento de GLP
  • HTN: Hidrotratamiento de Nafta
  • HTD: Hidrotratamiento de Diésel
  • HTF: Hidrotratamiento de Nafta Craqueada
  • RCA: Reformación Catalítica
  • FCK: Flexicoking
  • TKT: Tratamiento de Turbo A-1
  • OX: Tratamiento de Soda
  • TNS: Tratamiento de Solventes
  • AM2: Regeneración de aminas
  • WS2: Despojamiento de aguas

Refinería de Talara, ahora con producción ede GLP

Hace una semana, la Nueva Refinería Talara (NRT) inició oficialmente la producción de GLP, tras culminar las maniobras de arranque de sus unidades más importantes, como son las de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y la de Flexicoking (FCK), ambas dotadas con lo último de la tecnología a nivel mundial.

Esta producción marca así un hito en la historia de la petrolera estatal pues producirá hasta 5000 barriles diarios de GLP para abastecer las ciudades que forman parte de la región norte y nororiental del país. Al igual que las gasolinas y diésel de bajo azufre, la producción de GLP en la NRT se irá incrementado gradualmente en la medida que avanza la etapa de optimización y producción continua del moderno complejo de refino.

La Nueva Refinería Talara podrá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día para producir combustibles con bajo contenido de azufre y de la más alta calidad para abastecer al mercado nacional.

Durante la etapa del arranque gradual y progresivo, la NRT inició la producción de gasolinas y diésel con menos de 50 partes por millón de azufre, entre otros combustibles para aviación y uso industrial. Así, ha producido 950,900 barriles (bbl) de gasolinas, 365,490 de nafta virgen, 3,925,584 bbl de diésel B5 S-50, 473,981 bbl de Turbo A1, entre otros combustibles de calidad, llegando a una producción total de 13,009,238 bbl.

 

 

 

 

 

 

 

 

xmxmxm

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ