Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

INEI: ¿Sabe cuántos  establecimientos han sido encontrados cerrados en abril, mayo y junio?

Desde abril del 2022, el Instituto Nacional de Estadística e Informática desarrolla en todo el país el V Censo Nacional Económico (CENEC), en su primera etapa. En este periodo, hasta la fecha, junio 2022, los funcionarios censales han encontrado más de 818 mil establecimientos en funcionamiento, y aproximadamente 200 mil, cerrados de manera temporal, permanente, desocupados o convertidos en locales en alquiler.

Esta etapa del censo que ha requerido el desplazamiento de 1 918 funcionarios censales, concluirá en agosto. La segunda etapa, denominada Encuesta Nacional a Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas se desarrollará entre los meses de junio y noviembre de 2022. Al igual que en la primera parte, los operarios del censo recogerán información mediante formularios digitales utilizando una Tablet.

El 13% de establecimientos no operaron en el año 2020

Según los datos obtenidos hasta la fecha en el V CENEC, el 13% de los establecimientos visitados no operaron en el año 2020 y el 61,2% lo hicieron de manera parcial.  72,1% de las empresas comerciales informaron que no operaron con normalidad durante el primer año de la pandemia (2020). En las empresas de manufactura este porcentaje alcanzó el 80.1% y en las del rubro de servicios el 78,2%.

Puede ser una imagen de 3 personas, niños y personas sentadas

Foto: INEI

El 96,5% de establecimientos empadronados pertenecen a la microempresa

Según el tamaño de empresa, el 96,5% de establecimientos visitados forman parte de las micro empresas, 2,8% a pequeñas empresas, 0.2% medianas empresas y el 0.5% de grandes empresas.

Del total de establecimientos empadronados pertenecientes a la microempresa, el 67,2% se dedica a actividades comerciales, el 28,4% a servicios y el 4,4% a manufactura. En tanto, de los establecimientos de la gran empresa, el 51,2% corresponde a establecimientos comerciales, el 40,1% de servicios y el 8,7% de manufactura.

Actividades comerciales

De otro lado, también se ha detectado, hasta el momento, que el 67% de los establecimientos empadronados realizan actividades comerciales, el 28,6% actividades de servicios y el 4.4% actividades de manufactureras.

El 31% de los establecimientos comerciales empadronados corresponden a bodegas, el 24% de establecimientos de servicios son restaurantes y el 21% de los establecimientos dedicados a actividades manufactureras, realizan actividades de confección de prendas de vestir.

Puede ser una imagen de 2 personas

Foto: INEI

Información recogida es confidencial

El INEI hace un llamado a los representantes de las empresas y establecimientos a participar del V Censo Nacional Económico (V CENEC). Precisa que la información solicitada por los empadronadores debidamente identificados es confidencial, y será utilizada con fines estrictamente estadísticos y no será revelada de forma individualizada.

Es importante resaltar que, los resultados del V CENEC servirán para la formulación de políticas públicas orientadas a mejorar el empleo, aumentar la productividad y promover los sectores que tienen potencial de crecimiento.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Foto: INEI

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos