Desde el lunes10 al miércoles 12 de abril se presentarán precipitaciones ((nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra, donde se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 45 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 14 mm/día en la sierra centro y por encima de los 15 mm/día en la sierra sur. Vea la nota del Senamhi:
Además, se prevén registros superiores a los 70 mm/día en Tumbes y en la costa de Piura, en Lambayeque sobre los 20 mm/día y15 mm/día en La Libertad.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, en zonas por encima de los 2800 m s.n.m. se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada. Se espera también la ocurrencia de nieve aislada en localidades los sobre 4000 m s.n.m de la sierra centro y sur.
Asimismo, se prevé lluvia de moderada a extrema intensidad en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
Pronóstico de lluvias de 24 horas
Para las siguientes 24 horas se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en la costa norte, con mayor intensidad en Tumbes y Piura. N° 053 8 de abril de 2023 Edición 05:00 p. m.
Asimismo, se pronostica precipitaciones (lluvia, granizo, nieve, aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la sierra, así como la probabilidad de nieve de forma aislada en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. de la sierra sur; y granizo en localidades por encima de los 2800 m s. n. m.
Por su parte, se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva norte, y de ligera a moderada intensidad en la selva centro, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Activación de quebradas
El SENAMHI pronosticó, para las siguientes 24 horas, la activación de quebradas (nivel rojo) en 27 provincias de los departamentos de Amazonas (Bongará, Condorcanqui y Rodríguez de Mendoza), Ayacucho (Cangallo), Cajamarca (Chota, Jaén y San Miguel); La Libertad
(Otuzco); Loreto (Alto Amazonas y Datem del Marañón); Piura (Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura, Sullana y Talara), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja y San Martín) y Tumbes (Contralmirante Villar y Tumbes).