miércoles, febrero 28, 2024
InicioDeportesJorge Fossati: la inyección anímica de Universitario de Deportes

Jorge Fossati: la inyección anímica de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes alzó su nivel futbolístico en los últimos seis partidos y hay un protagonista en esta gesta: Jorge Fossati. El técnico uruguayo arribó a tienda crema como reemplazo de Carlos Compagnucci y ha generado una gran inyección anímica en el plantel. Hace seis partidos no conocen la derrota y ganaron 1-0 en el debut por Copa Sudamericana ante Gimnasia en Argentina. 

En el fútbol, los datos pueden generar ciertas polémicas y también las rachas son síntoma de un buen momento, dando a entender que algo positivo se está gestando. Sin embargo, hay una característica más subjetiva que ha caracterizado a equipos como Universitario de Deportes en el paso de los años: la garra.

Jorge Fossati y los partidos con Universitario

Debut con victoria ante Cienciano y, de yapa, clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Así fue el inicio de la era Fossati. Los malos resultados y el desorden en el plantel abundaba con la presencia del ex DT Compagnucci, pero la llegada del estratega uruguayo cambió todo.

Universitario venció a Cienciano e ingresó a fase de grupos de Copa Sudamericana. (Foto: GEC)

El buen ánimo se trasladó hacia el torneo local cosechando victorias contra Binacional (en Cusco), ADT y Cienciano (por Liga 1). Volvió a salir de Lima para arribar en Cusco y cosechó un empate sin goles ante Deportivo Garcilaso. Por ahora, Universitario de Deportes se ubica tercero en el Torneo Apertura.

El plato fuerte se dio el pasado miércoles en Argentina. Universitario abría su participación en fase de grupos de Copa Sudamericana y logró una victoria por 1-0 ante un duro equipo como Gimnasia. El gol lo hizo Alexander Succar desde el punto de penal. Teniendo en cuenta que los dos próximos partido son de local, esta victoria significa un gran empuje para los cremas.

La era Fossati ha empezado fuerte y esto también se ve reflejado en los jugadores. Hay mejor ánimo y desempeño. Sumado también a la dosificación de energías para cada partido. Todos rinden bien porque no se exigen en demasía, cumplen los minutos necesarios. Una clave más del DT uruguayo.

¿Qué jugadores han elevado su nivel con Fossati?

Emanuel Herrera llegó esta temporada a Universitario de Deportes con alta expectativa por su pasado goleador en 2018 con Sporting Cristal. Para el ex DT no era la opción principal en la delantera. Sin embargo, con Fossati ha tomado mayor protagonismo y es la carta de gol en cada partido. En el plano local se complementó a la perfección con Luis Urruti y nadie los mueve del once titular.

Emanuel Herrera llegó a Universitario desde Celaya de la segunda división de México. (Foto: GEC)

Piero Quispe, un joven prospecto en Perú, también ha mejorado porque posee ese factor crucial que destaca a cada futbolista: confianza. William Riveros no tuvo el mejor inicio de la temporada, pero se ha consolidado en la zaga central. Otro punto a resaltar es Rodrigo Ureña quien es el ‘peso pesado’ del mediocampo.

Piero Quispe se formó en Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

No hay duda que el nivel de Universitario de Deportes sigue en escala. Las próximas fechas de Liga 1 serán claves para entender mejor la idea de Jorge Fossati. Además, los partidos internacionales serán la prueba perfecta para saber todo lo que prepara el estratega uruguayo, junto a su plantel, en la presente temporada.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes