viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadSenamhi pronostica lluvias en Lima y Callao entre el domingo 12 al...

Senamhi pronostica lluvias en Lima y Callao entre el domingo 12 al miércoles 15

Senamhi, a través del aviso meteorológico N° 46 (nivel rojo) pronosticó la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en el departamento de Lima, que se presentaría del domingo 12 al martes 14 de marzo. Dichas precipitaciones podrían superar los 2 mm/día.

Existe, en ese período, (entre el 12 y 16 de marzo) de acuerdo a la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi  (entre el 12 y 16 de marzo) la probabilidad de presentarse lluvia de moderada a fuerte intensidad en Lima Metropolitana y el Callao, siendo el 14 y 15 los días con mayor intensidad.

Viernes de lluvia

El viernes, como anticipo al aviso meteorológico, Lima y Callao. Las Estaciones registraron acumulados de lluvia 0.4 mm (Ancón), 2.7 mm (La Molina), 0.9 mm (Jesús María), 0.3 mm  Callao).

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "Aviso METEOROLÓGICO 46 Lluvia Niveles de Peligro Granizo Precipitaciones en la costa y sierra Nievey Descargas agua nieve eléctricas Domingo 12Mar. Rojo Lunes 13 Mar. Ráfagas de viento Martes 14 PERÚ Ambiente Amazonas/ Áncash Apuríma Arequipa Ayacucho/ Cajamarca/ Cusco Huancavelica/ Huánuco/ Junín LaLibertad Lambayeque Lima Moquegua Pasco Piura/Puno/Tacna/Tumbes Piura /Tumbes PUNCHE Perú Senamhi MDOE BICENTENARIO DELPERÚ"

Recomendaciones

Ante esta situación, el INDECI invoca a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales verificar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción, en caso de presentarse alguna emergencia.

Puede ser una imagen de 1 persona y carretera

Foto: Senamhi

Asimismo, se recomienda desconectar y alejarse de artefactos eléctricos, así como cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa; no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad y por ningún motivo tocarlos. Si va a manejar un vehículo, hágalo con precaución, ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado.

Del mismo modo, se invoca a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes