viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadSismo: éstos son los 5 escenarios ante los que debes estar preparado si...

Sismo: éstos son los 5 escenarios ante los que debes estar preparado si ocurre un evento telúrico

Sismo: estés donde estés, debes conocer cómo comportarte si ocurre un temblor para evitar accidentes

Sismo. El reciente sismo ocurrido en Lima obliga a la población a tomar medidas preventivas, en caso sucediera un próximo movimiento telúrico de mayor magnitud.

Estés donde estés, debes conocer cómo comportarte si ocurre un temblor para evitar accidentes y ayudar a tu familia, amigos y/o compañeros de trabajo.

En ese sentido, El ABC de Pacífico compartió información a tener en cuenta en caso nos encontremos en el lugar donde ocurra el temblor.

Si estás en el trabajo o en tu centro de estudios: Usa las rutas de emergencia que hayan establecido (Foto: andina).
Si estás en el trabajo o en tu centro de estudios: Usa las rutas de emergencia que hayan establecido (Foto: andina).

Esperamos que sea de su interés.

En casa: Si el sismo ocurre mientras estás en tu vivienda, busca zonas estructuralmente estables donde ubicarte mientras pasa el movimiento. Recuerda alejarte de estantes o ventanas y al terminar la emergencia, evacua junto a tu familia hacia las zonas seguras que ya debes tener identificadas.

Si estás en el trabajo o en tu centro de estudios: Usa las rutas de emergencia que hayan establecido. No uses los elevadores, ya que podrían estar dañados a causa del temblor, y baja con cuidado las escaleras. Mantén la serenidad para no generar pánico, aunque no lo creas esto puede ayudar tranquilizar a los demás y evitar que se generen crisis nerviosas.

En la calle: Mira a tu entorno y busca un lugar seguro. Aléjate de fachadas con vidrio, con ladrillos en mal estado o que tengan apliques que puedan desprenderse, y evita los postes y cables sueltos. No te confíes en que los autos van a parar, es posible que al estar en movimiento los conductores no sintieran el sismo.

Si estás conduciendo: Si logras identificar que está ocurriendo un sismo, reduce la velocidad y detente en un lugar seguro; en el caso que vayas por una vía rápida, no debes frenar intempestivamente ya otros conductores podrían chocar, en este caso también reduce la velocidad y busca donde estacionarte.

Ante alerta de tsunami: Si estás en una zona de riesgo sigue la ruta de evacuación hacia un lugar seguro o busca refugio en la parte superior de un edificio alto.

Si tu familia, hogar, auto o negocio se vio afectado durante el sismo y cuentas con un seguro que los protege, recuerda activar la cobertura para que este pueda respaldarte. En el caso de Pacífico Seguros, de acuerdo con el tipo de producto puedes llamar a la Central de Emergencias (01)415 1515 o informar a través de la app Mi Espacio Pacífico.

Ademas, Recuerda tener siempre a la mano tu mochila para emergencia.
Colócala en un lugar visible y no olvides revisar el vencimiento de los alimentos y medicamentos

 

Sismo. No olvide tener siempre a la mano tu mochila para emergencia (Imagen: MTC)."
Sismo. No olvide tener siempre a la mano tu mochila para emergencia (Imagen: MTC).

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes