viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadSucamec: Verificación de armas para trámites de renovación de licencias será presencial

Sucamec: Verificación de armas para trámites de renovación de licencias será presencial

Sucamec: Adios a la virtualidad en la virtualidad en la verificación de armas

Es para el caso, señala Sucamec, de las renovaciones de lincencias de armas de fuego

En adelante, la verificación de armas de fuego no presencial, diligencia que forma parte de los tramites de las renovaciones de licencias de uso de armas de fuego, tarjetas de propiedad y transferencias de propiedad de armas de fuego, será presencial.

Este viernes, mediante resolución la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, dejó sin efecto la Directiva que permitía que la verificación de armas de fuego durante el trámite de renovaciones de licencias de uso de armas de fuego, tarjetas de propiedad y transferencias de propiedad de armas de fuego”, sea no presencial.

Lea en agendapais:
Paolo Guerrero no va mas en Racing: Club hizo el sorpresivo anuncio el jueves 6

La razón: “La Directiva que habilita de manera opcional y temporal acogerse a la verificación de armas de fuego no presencial, para tramitar las renovaciones de licencias de uso de armas de fuego, tarjetas de propiedad y transferencias de propiedad de armas de fuego”, establece que su vigencia debe ser en tanto dure el estado de emergencia sanitaria declarado debido a la propagación del Covid-19.

Sin embargo, teniendo en consideración que dicha regulación no resulta necesaria toda vez que todas las actividades en la SUCAMEC han sido reanudadas de manera presencial al 100%, corresponde dejar sin efecto la Directiva.

Sucamec y la renovación de licencia de uso de arma de fuego bajo la modalidad de defensa personal, deporte, caza y colección

Si necesitas renovar tu licencia de arma de fuego en las modalidades de defensa personal, deporte y tiro recreativo, caza y colección, debes solicitarla a Sucamec de manera virtual.

Requisitos

Formato de Solicitud debidamente llenado y firmado, indicando el número de constancia de pago por derecho de trámite, número de DNI o carnet de extranjería vigente y el número de constancia(s) de verificación(es) por la totalidad de sus armas de fuego. Asimismo, debes indicar que cumples con las condiciones establecidas en el artículo 7 de la Ley N° 30299.

Copia del certificado de salud psicosomático para la obtención de licencias de armas de fuego, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

De acuerdo a la modalidad, deberás agregar:

Defensa personal: Declaración jurada en la cual exprese los motivos de su solicitud.

Caza: Indicar en el Formato de Solicitud el número de la licencia de caza deportiva expedida por la autoridad competente.

Sucamec decidió que en adelante, la verificación de armas de fuego no presencial, será presencial (Foto: Sucamec).
Sucamec decidió que en adelante, la verificación de armas de fuego no presencial, será presencial (Foto: Sucamec).

Deporte y tiro recreativo: Indicar en el Formato de Solicitud el número de la constancia de acreditación que emite el club de tiro.

Colección: Indicar en el Formato de Solicitud tener la efectiva posesión de las armas de su propiedad.

Obtener usuario y contraseña en la plataforma SEL

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago por derecho de trámite en una agencia del Banco de la Nación o través de Pagalo.pe indicando el código 2097 de acuerdo a la modalidad.

Defensa personal: S/ 27.50

Caza S/ 27.60

Deporte y Tiro recreativo: S/ 27.60

Colección: S/ 22.90

Sucamec decidió que la verificación de armas de fuego no presencial, será presencial (Foto: Sucamec).
Sucamec decidió que la verificación de armas de fuego no presencial, será presencial (Foto: Sucamec).

Reserva tu cita para la verificación de arma de fuego en SEL. Te llegará un enlace de zoom a tu correo electrónico con tu cita programada. Acude 15 minutos antes a la sala virtual con las armas de fuego a verificar. Si no hay observaciones, recibirás la constancia de verificación.

Luego, ingresa a la plataforma tus documentos y tu constancia de verificación de arma de fuego en formato PDF. Recibirás automáticamente tu número de expediente y podrás revisar el estado de tu trámite en la sección Consulta tu expediente.

Lea en agendapais:
EEUU implementa nuevo proceso de reunificación familiar para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras

En un plazo de 21 días hábiles, recibirás tu licencia en formato electrónico a través del buzón de la plataforma SEL. Si tu solicitud tuvo observaciones, deberás subsanar la información a través de la mesa de partes mesadepartes@sucam

Importante mensaje para el interesado: Si cuentas con más de 5 armas de fuego, puedes solicitar la verificación de armas a domicilio por S/ 138.80

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ