miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadPaolo Guerrero no va mas en Racing: Club hizo el sorpresivo anuncio...

Paolo Guerrero no va mas en Racing: Club hizo el sorpresivo anuncio el jueves 6

Paolo Guerrero terminó su ciclo en el Racing

Hasta el momento no se conoce el destino de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero terminó su ciclo en el Racing Club, seis meses después de haberse incorporado a la Academia. La noticia se conoció este jueves por una información publicada por el club en sus redes sociales.

Ahora se desconoce cuál sería el próximo destino del jugador de 39 años. La posibilidad de que llegue a Alianza Lima vuelve a estar en el tapete.

En los seis meses de permanencia en el cuadro de Avellaneda, el delantero peruano marcó tres goles.

Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual.

Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo.

¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, se lee en el Twitter de la Academia.

Paolo Guerrero no va mas en Racing: Club hizo el sorpresivo anuncio en redes (Foto: Racing Club).
Paolo Guerrero no va mas en Racing: Club hizo el sorpresivo anuncio en redes (Foto: Racing Club).

“El ex Bayern Munich nunca entró de lleno en el esquema de Fernando Gago, lo que le impidió alcanzar el ritmo futbolístico ideal. Eso se vio claro en la última presentación ante la gente de Racing donde el futbolista no estuvo fino en los controles, además de no contar con situaciones de gol por haber ingresado en un momento donde el rival dominaba a los de Avellaneda”, escribe el diario Clarín.

Lea también en agendapais:
Fenómeno del Niño: Destinan 67 millones para financiar colegios del norte dañados por precipitaciones

El mismo diario recuera que “en su último partido frente a San Lorenzo, Guerrero estuvo a punto de fabricar un penal que le podría haber dado la victoria a la Academia, pero el árbitro Hernán Mastrángelo decidió no cobrar, como lo había hecho en las situaciones anteriores contra Romero y en el primer tiempo contra Bareiro, del Ciclón”.

“Con Maxi Romero de titular y con el firme pedido de Fernando Gago de sumar otro delantero, el peruano vio que sus minutos en el equipo serían cada vez más escasos. Ese sería el motivo determinante de su decisión. El Depredador jugó 22 partidos en Racing y apenas sumó tres goles: uno frente a San Martín de Formosa, por Copa Argentina, uno frente a Ñublense en Copa Libertadores y también anotó frente a Unión en Santa Fe.

Esta mañana, el jugador se acercó al Predio Tita Mattiussi, donde entrena la Academia, agarró sus cosas del vestuario y se despidió de sus compañeros. Guerrero rescinde el contrato con Racing apenas tres meses después de su llegada al club. Su próximo paso es viajar a Rio de Janeiro, donde tiene la casa familiar, para diagramar cómo seguirá su futuro.

Paolo Guerrero nunca rindió como el Racing esperaba (Foto: Racing).
Paolo Guerrero nunca rindió como el Racing esperaba (Foto: Racing).

Paolo Guerrero y lo que pública Olé

“El peruano llegó en el último mercado de pases a Racing como un jugador con renombre, pero un nivel que dejaba alguna duda (sobre todo por una lesión de ligamentos y su paso por el Avaí, donde no convirtió ni un gol…). Gago le dio chances, lo tuvo como su 9 durante un tiempo, pero nunca rindió como se esperaba. Por eso pasó de refuerzo a suplente en cuestión de meses”.

“Tres goles en 22 partidos es poco para un 9 de su calibre. Metió uno por Libertadores (a Ñublense), otro por Liga Profesional (a Unión) y el restante por Copa Argentina (a Club Sportivo General San Martín). Ahí terminará su estadística. Hasta se habla de que Alianza Lima sería su próximo destino, luego de pasar por Río de Janeiro, donde vive”.

Lea en agendpais:
Violencia, maras y «mano dura» ¿Qué está pasando en Honduras y por qué se habla de un «efecto Bukele»?

“Lo cierto es que el peruano de 39 años perdió su lugar con Maxi Romero, el titular para Gago y con quien Racing logró extender el préstamo hasta fin de año. Y como Guerrero busca más continuidad, decidió cortar el vínculo con la Acadé y buscar otros rumbos. Además, se sabe que el DT busca otro centrodelantero.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ