viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadTragedia en Los Órganos: Bus que cubría ruta Lima-Tumbes repleto de pasajeros...

Tragedia en Los Órganos: Bus que cubría ruta Lima-Tumbes repleto de pasajeros cae a abismo y provoca 24 muertos

Tragedia en Los Órganos. Veinticuatro personas, la mayoría de nacionalidad haitiana,  encontraron este sábado la muerte cuando el bus que los trasladaba de Lima a Tumbes cayó a un abismo de unos 200 metros en la zona conocida como “la curva del diablo”, entre El Alto y Los Órganos, Región de Piura,  altura del km 121 de la Panamericana Norte.

Decenas de pasajeros resultaron heridos y tras su evacuación del lugar de la tragedia, son atendidos por personal asistencial en establecimientos médicos de El Alto y Máncora.

El bus siniestrado pertenece a la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L. y de acuerdo a un informe de Sutran, contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Puede ser una imagen de 8 personas y al aire libre

Foto: Facebook Bolly Juior

“La entidad lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, como parte de las acciones dispuestas hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias”, señaló la Sutran.

Según el parte policial, el accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada y el bus accidentado era conducido por Jesús Eladio Flores Navarro, quien forma parte de la lista de personas fallecidas, que en su mayoría son de nacionalidad haitiana.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Talara, Piura y Sullana, señalaron medios locales.

Precisiones de Indecopi

Tras conocer el hecho, la Dirección de Fiscalización (DFI) del Indecopi activó inmediatamente el protocolo de emergencia verificando que el vehículo contaba con el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, perteneciente a la empresa Mapfre, y coordinando para que se emitan de manera efectiva las cartas de garantía que permitan la atención de los heridos en los diferentes nosocomios.

Asimismo, la oficina Regional del Indecopi de Piura requirió información a la empresa de transportes, respecto de las causas que originaron el accidente, así como las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes.

La Oficina Regional del Indecopi Piura se contactó con la Clínica Tresa de Talara para verificar la atención de los pasajeros y hacer el seguimiento a las coberturas por indemnización por incapacidad temporal o invalidez permanente que correspondan a los pasajeros sobrevivientes; así como la indemnización por gastos de sepelio y por muerte que correspondan a los familiares de los pasajeros fallecidos.

Asimismo, personal de la Oficina Regional del Indecopi Piura viajó a Talara para brindar la información a los familiares de los pasajeros de los derechos que ellos tienen en virtud a lo establecido en el Código de Protección al Consumidor.

La Secretaria Técnica de la Comisión adscrita a la Oficina Regional del Indecopi Piura inició una supervisión a la empresa Q’Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L., para verificar el cumplimiento del deber de información, deber de idoneidad y el deber general de seguridad, establecido en los artículos 2º, 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ