Desde el estadio Mansiche de Trujillo, Alianza Lima venció 1-0 a Comerciantes Unidos, en un partido pendiente por la fecha 10 del Torneo Apertura en la Liga 1. La escuadra blanquiazul alcanzó los 30 puntos y es líder, desplazando a Universitario de Deportes (29). El único gol del partido fue marcado por Hernán Barcos a los 79′, quien ingresó desde el banco de suplentes.
Con polémica, Alianza Lima se quedó con los tres puntos en una plaza complicada. Los blanquiazules siguen firmes en la pelea, aunque siguen a la esperada de la caída de Universitario, teniendo en cuenta que descansan en la fecha 16 y podrían volver a ser desplazados. Aunque no muestran su mejor juego, no dejan de sumar.
Alianza Lima dominó el primer tiempo
Alianza Lima buscaba pasar el trago amargo de lo que fue el partido ante Sport Huancayo, con un empate sin goles. Por esta razón, tenía la obligación de sumar ante Comerciantes Unidos. Los blanquiazules fueron superiores y se insertaron de manera repetida en el área rival.
Sobre el minuto 9, Guillermo Enrique sacó un buen centro que Eryc Castillo recibió, pero el disparo del ecuatoriano fue a las manos del arquero Álvaro Villete, quien comenzó a tomar protagonismo por sus buenas intervenciones.
Sobre los 23, el arquero volvió a aparecer para evitar lo que era el gol de Fernando Gaibor. Comerciantes Unidos también logró llegar al área de la visita y sobre los 27 Brayan Sosa tuvo una opción de cabeza pero el balón se fue por arriba. Antes del descanso, Pablo Ceppelini tuvo una chance pero su remate se fue por poco.
Dominio de Alianza Lima y victoria
En la segunda mitad, Alianza siguió teniendo la posesión pero con el correr de los minutos el equipo fue perdiendo claridad en ataque. Carlos Zambrano estuvo cerca del gol con un cabezazo a los 63 que se fue por un costado. Mientras que a los 70, Villete evitó el gol de Kevin Quevedo, que había ingresado.
Hernán Barcos y Piero Cari ingresaron para ayudar al equipo blanquiazul en ataque y el ‘Pirata’ fue una vez más fundamental. A los 79′, atrapó un rebote en el área -producto de un remate de Kevin Quevedo- y solo tuvo que empujar la pelota.
Minutos después, Matías Sen logró empatar el partido pero el árbitro Michael Espinoza fue llamado a revisar la jugada y observó que existió mano de Bruno Portugal antes del tanto y se anuló el gol. Finalmente y con más sufrimiento de lo esperado, el equipo de Néstor Gorosito se quedó con la victoria por 1-0.