Pensando en la planificación para la temporada 2025, Alianza Lima informó la contratación de Franco Navarro como nuevo director deportivo de la institución. Además, el cuadro blanquiazul nombró a Wilmer Valencia como director de menores. Ambos, identificados con los colores del club, tendrán su primera experiencia en un cargo distinto a la dirección técnica.
No cabe duda que Alianza Lima busca una renovación absoluta y uno de los factores relacionados a esta reinvención es la identidad. Este factor, se vio reflejado en las dos primeras contrataciones para el próximo periodo. En los próximos días podría haber anuncio de refuerzos.
Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima
“Desde Alianza Lima, asumimos el objetivo de integrar a profesionales de alto nivel y con una pasión inquebrantable hacia nuestros colores. Bajo esa línea, Franco reúne las condiciones de este nuevo perfil”, fueron las palabras desde el club en un comunicado.
La institución también habló sobre el liderazgo y el conocimiento de la realidad del fútbol nacional e internacional, que expresan su recorrido en distintas instituciones del interior del país, sumado también a su paso como futbolista.
Finalmente, señalaron que “José Bellina, quien ha sido y es parte integral de todo este proceso, seguirá ejerciendo el cargo de Gerente Deportivo, desde el cual colaborará estrechamente con Franco para garantizar una línea de trabajo ordenada y eficiente”.
Wilmer Valencia, director de menores en Alianza Lima
“Wilmar Valencia, quien fue el primer líder de la escuela EGB, donde nacieron importantes generaciones de jugadores profesionales, cuenta con una vasta experiencia en el fútbol peruano, tanto como jugador, entrenador y gestor de proyectos», mencionó la institución blanquiazul en un comunicado.
A su vez, enfatizaron que liderará el grupo de desarrollo de las jóvenes promesas y e impulsará la visión de formar futbolistas de alto nivel fortaleciendo la identidad en el periodo de su acenso al plantel principal.
La salida de Mariano Soso de Alianza Lima
Mariano Soso no es más entrenador de Alianza Lima. Luego de varias idas y vueltas, el técnico argentino llegó a un acuerdo con el elenco blanquiazul para resolver su contrato luego de comprometerse a pagar en partes la penalidad que se estipulaba en el contrato para obtener su libertad y con ello ya tendría el camino libre para ponerse el buzo de Newell’s.
La llegada de Soso se dio en agosto de este año, y estuvo al frente del cuadro íntimo en 12 partidos del Torneo Clausura, en los que consiguió siete victorias, tres empates y dos derrotas.
Tras la última fecha del campeonato, el entrenador argentino evaluó su futuro y decidió no continuar en Alianza Lima porque se le presentó una opción para dirigir a Newell’s. Para ello, luego de varios días de tire y afloje, acordó pagar la rescisión del vínculo de aproximadamente 100 mil dólares que serían desembolsados en cuatro partes.