miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadAlianza Lima perdió en su cancha y quedó fuera de la Libertadores

Alianza Lima perdió en su cancha y quedó fuera de la Libertadores

Alianza Lima que busca el tricampeonato nacional del futbol peruano tras ganar el pasado fin de semana el título del torneo apertura 2023, sucumbió en su intento de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y quedó eliminado de la competencia.

Los “blanquiazules” perdieron por la mínima diferencia en su estadio de Matute ante el Clube Atlético Mineiro de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, Brasil.

Marcó el gol de la victoria Givanildo Vieira de Souza, conocido deportivamente como Hulk en el minuto 16 del segundo tiempo en un contragolpe mortal.

Con este triunfo el Atlético Mineiro llegó a los nueve puntos, con dos goles de diferencia, y quedó en el segundo lugar del grupo, a un punto del Athletico-PR.

Alianza Lima, en cambio, aspira a acceder a la Copa Sudamericana, Esta posibilidad se daría  siempre y cuando gane a Athletico Paranaense en Brasil.

El partido

El primer tiempo se caracterizó por un juego luchado entre ambas escuadras. Si bien Alianza Lima salió desde el minuto inicial a proponer, ello se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Christian Cueva buscó asociarse con Hernán Barcos, pero fue bien controlado por la defensa del Mineiro. Bryan Reyna también intentó exponer velocidad  sin ser determinante en los metros finales.

El conjunto victoriano se limitó a los centros al área rival para el pivoteo de Barcos, quien no pudo con los zagueros rivales.

El juego fuerte también fue un principal ingrediente de los aliancistas y de eso se deja ver en las cuatro tarjetas amarillas que sacó el árbitro argentino Facundo Tello a Aldair Rodríguez, Josepmir Ballón, Carlos Zambrano y Santiago García.

La única jugada de peligro se dio a los 32 minutos cuando Paulinho falla una oportunidad de gol frente a Ángelo Campos, pues su remate salió fuera. Fue habilitado por el argentino Pavón.

Los dirigidos por Guillermo Salas no contaron con posibilidades frente al arco de Everson.

Mineiro se hizo fuerte

En el segundo tiempo, Alianza se sintió más presionado por ir a buscar el gol y empezó a dejar espacios que fueron aprovechados por Hulk que, tras una contra, anotó el gol a los 62 minutos.

En la jugada previa, los íntimos reclamaron una mano, pero finalmente el VAR y el árbitro no la consideraron y el gol subió al marcador.

En los minutos finales, Alianza jugó con la esperanza de marcar el empate vía penal por una falta cobrada. Sin embargo, tras una larga revisión, el VAR observó una posición adelantada de Barcos y la decisión quedó anulada..

Clasificado a octavos, Paranaense lidera con 10 puntos el Grupo G, seguido por Mineiro con 9. Libertad y Alianza quedan en tercer y cuarto lugar con 6 y 4, respectivamente.

En la última jornada de la fase de grupos, el 27 de junio, a las 19 h (hora de Brasilia), Galo, apelativo con el que se le conoce también a Mineiro, irá a Asunción, en Paraguay, para enfrentarse a Libertad.

Simultáneamente, el equipo de Paraná recibirá a Alianza, en la Arena da Baixada, en Curitiba. Los paraguayos tienen seis puntos y saldo negativo de un gol. El once grone tiene cuatro puntos.

Remotamente, Alianza tiene la posibilidad de clasificación siempre que gane de visita a Paranaense y a la vez Libertad pierda o empate ante el equipo de Belho Horizonte.

Palabras del autor del gol de la victoria

En el minuto 16, en un contragolpe mortal, Pavón se adelantó por la derecha y jugó para Paulinho, quien dio el pase raso perfecto para que Hulk completara el gol número 85 goles con la camiseta alvinegra, 15 de ellos en partidos de Libertadores, competencia en la que es el mejor goleador de los Galo de todos los tiempos.

“Sabíamos que era una final y es muy difícil. El domingo viajamos de madrugada, dos noches sin dormir bien, todo eso pesa mucho para salir a la cancha y estar al mejor nivel, pero el compromiso es fundamental y todos los jugadores dieron el máximo”, declaró el goleador, quien también jugó en el sacrificio.

En un reporte de la página web del club, el jugador contó: “desde ayer tengo un poco de fiebre. Todavía estoy sudando frío aquí, tomando medicamentos, pero logré entrar a la cancha y ayudar a mis compañeros”.

“Son cosas que tenemos que superar cuando es así. Lo más importante es salir de aquí con el objetivo cumplido, que era la victoria. Aunque es cansador, duro, no poder estar con la familia, cuando sacamos un resultado positivo nos hace más ilusión, llegamos a casa con más alegría para recargar energías”, añadió el goleador.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ