viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesCon Christian Cueva: los convocados de Fossati para la Copa América

Con Christian Cueva: los convocados de Fossati para la Copa América

En el último día de plazo para anunciarlo, Jorge Fossati dio la lista de convocados de la Selección Peruana para afrontar la Copa América 2024. Con 26 nombres en lista, destaca la presencia de Christian Cueva, quien fue uno de los blancos de críticas por no tener club. Paolo Reyna y Matías Succar quedaron fuera de la nómina oficial. El debut será el próximo 21 de junio ante Chile. 

La espera se hizo larga, pero cada vez quedan menos días para el inicio de la Copa América 2024. Ya con la lista en mano, podemos analizar algunos nombres que integran el plantel de Perú para disputar el certamen continental en Estados Unidos.

Imagen

Christian Cueva, el invitado que se insertó en lista

Sin actividad futbolística desde el mes de octubre de 2023, Christian Cueva integra la lista oficial para la Copa América 2024. ‘Aladino’ es una de las cartas de Fossati para este nuevo periodo y buscará volver a tener el ritmo de competencia idóneo para demostrar su talento.

Esta será su quinta Copa América. La primera se dio en el año 2015 cuando hubo un debate por su presencia en el inicio de la era de Ricardo Gareca en el banquillo peruano. La última fue en 2021, torneo disputado en Brasil.

Christian Cueva habló sobre su paso por Alianza Lima en 2023. (Foto: Difusión)
Christian Cueva habló sobre su paso por Alianza Lima en 2023. (Foto: Difusión)

Los convocados de Jorge Fossati

Desde el arco, podemos ver la figura de Pedro Gallese como consolidado. Atrás de él se ubican Carlos Cáceda y un joven Diego Romero quien, a pesar de no sumar minutos en Universitario, es otra apuesta del estratega.

En la defensa, Carlos Zambrano es el líder de la zaga. Junto a él, Alexander Callens y Miguel Araujo son los llamados a ser titulares según el esquema de 3-5-2, usado de manera habitual. Anderson Santamaría, Luis Abram y Aldo Corzo también están incluidos.

Si hablamos de posibles carrileros o laterales, Luis Advíncula se proyecta estar desde el inicio junto a Marcos López. Oliver Sonne sería otra posibilidad. Además, Andy Polo podría jugar más retrasado.

Perú venció 1-0 a El Salvador. (Foto: ITEA)
Perú venció 1-0 a El Salvador. (Foto: ITEA)

Las armas ofensivas

La ausencia de Renato Tapia deja un vacío en el mediocampo, pero Wilder Cartagena ocuparía el puesto. Jesús Castillo posee características similares. Piero Quispe, Sergio Peña se ubicarían más adelantados, igual que Christian Cueva.

En la delantera, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero son los llamados ‘hombres de gol’. Por los costados o como posibles acompañantes resaltan André Carrillo, Edison Flores, Bryan Reyna, Joao Grimaldo. En segunda línea, José Rivera o Franco Zanelatto aparecen como opción.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ