En una extensa conferencia de prensa, Jorge Fossati brindó un balance de la participación de Perú en la Copa América 2024. El estratega también dio talles de cómo está su relación con Renato Tapia, quien decidió no jugar el certamen por no tener equipo. Además, dio algunos detalles de cómo fue el proceso con Christian Cueva.
Si bien, Perú quedó eliminado en la fase de grupos del certamen continental, para Fossati ha existido un crecimiento evidenciado. Desde ahora, se muestra enfocado en conseguir triunfo en las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Hoy el análisis es el mismo que he ido diciendo pospartidos. Totalmente ratificado lo que he venido diciendo. Y, como decía, ratifico lo que hablé después de los partidos. Puedo reforzar todo lo que he venido diciendo en este periodo que estamos al frente a la selección”, comenzó en conferencia.
Por otro lado, el estratega uruguayo resaltó: “Como ya dije, yo vi a Perú cada vez más firme, más fuerte, muy competitivo y esto no solo pasa por la observación, sino también porque los números de los partidos ratifican ese crecimiento».
¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Renato Tapia?
Uno de los temas que abordó el ‘Nono’ en la conferencia de prensa fue la baja de Tapia en la previa de la Copa América. “Mi relación está bien, más allá de que estemos de acuerdo o no. Pero la relación está bien. Tengamos diferencias entre tú y yo, la relación queda bien porque fuimos frontales y dijimos lo que pensábamos”.
El técnico uruguayo concluyó que “en definitiva no estaban dadas las condiciones, y no por el seguro, para que Renato estuviera con nosotros en la Copa América, pero que yo no le cerraba las puertas ni a Renato ni a nadie, porque no tengo un motivo insalvable con nadie como para cerrarles las puertas”.
La palabra de Jorge Fossati sobre Christian Cueva
La Copa América 2024 contó con la presencia de Christian Cueva, a pesar de no tener equipo. ‘Aladino’ fue respaldado por el comando técnico y Fossati explicó la situación: “El caso de Christian es especial, que se dio por la situación que estaba atravesando, por ser quien es. Nunca lo oculté. Pero como persona, como profesional, en enero estoy hablando, él estaba sin club, lesionado, y lo que tratamos de hacer fue apoyarlo”.
No quiero representarlo como que Christian antes cometía errores, y ahora no comete más. Pero que ha crecido, y ha mejorado no tengo dudas. Ahora escapa de nuestras manos porque la siguiente fase es que se una a un plantel y juegue, no se lo podemos dar. Por lo tanto, lejos de arrepentirnos de haberlo ayudado, estamos agradecido de Dios que nos haya puesto en el camino”, dijo.