viernes, febrero 14, 2025
InicioActualidadPrimer lesionado en Alianza Lima 2025: ¿qué le pasó a Fernando Gaibor?

Primer lesionado en Alianza Lima 2025: ¿qué le pasó a Fernando Gaibor?

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Para este 2025, desde Alianza Lima han sumado refuerzos extranjeros. Con la llegada de Néstor Gorosito al banco de suplentes y Franco Navarro en la dirección deportiva, crecen las expectativas de lo que pueda demostrar el plantel. Sin embargo, este martes desde el club informaron la lesión de un elemento: el ecuatoriano Fernando Gaibor. 

A través de redes sociales, desde la institución informaron que el futbolista ecuatoriano sufrió una lesión en la mano derecha. Si bien este problema no es de gravedad, tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica. Tres días después, podrá reincorporarse a los entrenamientos.

¿Cómo van los entrenamientos de Alianza Lima?

Quedan pocos días para la tarde blanquiazul -este 12 de enero en Alejandro Villanueva- y el equipo afina detalles en la sede de entrenamientos del Esther Grande de Bentin en Lurín. La noticia de Gaibor significó una preocupación este martes.

Por lo pronto, el ecuatoriano podría perderse el partido del fin de semana ante Emelec. La idea es cuidarlo para que pueda llegar en óptimas condiciones al mes de febrero y afrontar los partidos de Copa Libertadores, sumado al inicio de la Liga 1.

Fernando Gaibor será baja en Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Fernando Gaibor será baja en Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

Los refuerzos extranjeros de Alianza Lima

Para el 2025, Guillermo Viscarra fue el primer jugador en ser oficializado. El portero boliviano tendrá su primera experiencia en el Perú, además será el titular en el arco blanquiazul, a pesar de la continuidad de Angelo Campos.

Guillermo Enrique, lateral derecho argentino, buscará ganarse un puesto en el equipo titular. A su vez, a la institución arribaron Eryc Castillo y Fernando Gaibor, dos ecuatorianos que se desempeñan como extremo derecho y pivote, respectivamente.

Eryc Castillo jugará en Alianza Lima en 2025. (Foto: Alianza Lima)
Eryc Castillo jugará en Alianza Lima en 2025. (Foto: Alianza Lima)

Con el problema de Brian Farioli por resolver, queda pendiente la llegada de dos futbolistas extranjeros para completar los cupos disponibles. Entre los nombres destacados, se habla del colombiano Pablo Cepellini, quien quedó libre de Atlético Nacional.

Los refuerzos nacionales de Alianza Lima

Desde el 1 de diciembre, Jean Pierre Archimbaud fue oficializado en Alianza Lima. El volante llegó procedente desde Melgar de Arequipa y, con una emotiva presentación, jugará en el club del cual es hincha. Además, con 30 años de edad, podrá debutar de manera oficial en la institución, teniendo en cuenta que realizó las divisiones menores.

Por otro lado, en los últimos días se hizo oficial que Miguel Trauco también arribó a la institución. El lateral izquierdo dejó Brasil y vuelve al país para sumar al equipo de La Victoria, ocupando así la posición que dejó Juan Pablo Freytes.

Miguel Trauco se incorporó a Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Miguel Trauco se incorporó a Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

La última ‘ficha’ en hacerse oficial fue Pablo Lavandeira. El volante argentino -nacionalizado peruano- vuelve a la institución luego de quedar como jugador libre tras su paso por Melgar. Su arribo se debe al caos que marcó la salida de Brian Farioli, quien no pasó los exámenes médicos.

Poco a poco, se integraron los refuerzos y el DT comienza a diseñar el esquema para afrontar los próximos partidos. El choque de la Fase 1 de Copa Libertadores será ante Nacional de Paraguay los días miércoles 5 de febrero (ida) en Asunción y el 12 de febrero (vuelta) en Lima.

RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes