Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Gareca no niega que él o su abogado accedan al pedido de una nueva reunión con Lozano en busca de superar divergencias

No obstante haberse despedido de la afición peruana, el exdirector técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, no negó que él o su abogado Mario Cupelli  accedan a una solicitud del presidente de la Federación Peruana de Fútbol para una eventual reunión que tenga como propósito superar las divergencias que frustraron la continuación del técnico de nacionalidad argentina al frente del equipo peruano.

Al final de la conferencia de prensa convocada en un hotel de Miraflores, para despedirse al haber concluido la relación contractual de 7 años, Ricardo Gareca respondió, aunque no de manera directa, si estaría o no dispuesto a reunirse con Agustín Lozano, él o su representante legal,  con el fin de modificar o regresar a los acuerdos contractuales iniciales que podrían dar por superado el impase.

El entrenador no descartó de plano la posibilidad, pero tampoco dio mayores luces:  “Responder (esta pregunta) tendría que ver con algo que en este momento no quisiera entrar, o sea […] lo único que puedo decir  (ahora) es agradecer por los casi ocho años espectaculares para nosotros muy fuerte en emociones y así es que queremos terminar”

Puede ser una imagen de 1 persona

Abogado Mario Cupelli
En el curso de la conferencia de prensa, Cupelli reveló que la continuación de Ricardo Gareca en la selección peruana quedó frustrada, no sólo por las variaciones de las condiciones económicas sino por modificaciones contractuales que no las especificó en respecto a la cláusula de confidencialidad del contrato, que tiene vigencia, incluso, más allá de su término.

“No estaban dadas las condiciones para continuar de esa manera. Insisto, no tiene que ver solamente con las condiciones económicas, sino que hubo otras modificaciones contractuales que yo no estaba de acuerdo y por lo tanto, no se renovó el contrato. Esta es básicamente la situación”, declaró  el abogado.

Añadió: “Hay cláusulas contractuales que se discutieron y nosotros (yo y Milton Gareca) no estábamos de acuerdo en esas modificaciones. Eso fue todo, no es que haya impedimentos legales para continuar”.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Foto: Facebook

Gareca sin ninguna propuesta laboral

Informo que en Argentina ni en ningún otro lado  tiene ofrecimientos para dirigir equipos. “Ofrecimiento de algún lado es cuando es real, cuando se comunica un presidente conmigo o con el Cupelli”.

“Mientras no tengo algo real de un presiente o me llama un empresario que me diga hay un interés de algo, yo no lo puedo considerar, simplemente la consideración la hago cuando es algo oficial. Por el momento no tengo nada”, recalcó.

Mas sobre la conferencia de prensa

En la conferencia de prensa de despedida, Gareca estuvo acompañado por parte de su comando técnico Néstor Bonillo (preparador físico) y Sergio Santín (asistente técnico), además de su representante legal, Mario Cupelli.

«Gracias a la gente peruana. A todo el pueblo de acá y del exterior; lo que hicieron con nosotros jamás lo vamos a olvidar. Siempre tuvimos ese respaldo.  Solo quiero agradecerlo. Todo lo que dimos dentro del campo, la gente fue clave en todos los objetivos como la clasificación al Mundial. Fue determinante el apoyo de la gente. Estamos eternamente agradecidos», señaló.

Lo que sí resaltó es que jamás se sintió utilizado por el titular de la FPF, Agustín Lozano, con quien tiene una relación de respeto y que sólo se reunió con él para tocar temas netamente deportivos.

“Con Lozano me unió un hecho circunstancial, no tengo nada que decir sobre el periodo que me tocó estando él al frente porque cumplió en todo, no tenemos más que expresarnos de una relación normal. Mi relación con Lozano es de sumo respeto profesional, nada más. Todo lo que trasladó en su momento de interés deportivo que notamos, que nos hizo expresar en las reuniones previas, es una manera de conducir que yo tengo que respetar. No llegué a un acuerdo y el único agradecimiento que puedo hacerle es el haber cumplido y haber estado en los momentos que tuvo que haber estado. La gestión a cargo de la FPF será juzgada a través de ustedes y los resultados»,

Contó que luego que llegó de vacaciones de Buenos Aires se reunió dos veces con Bonillo y el secretario de la FPF, en dos restaurantes. Todo lo que se tocó fue en el aspecto deportivo. Tras eso, lo que continuaba era cerrar el tema contractual que el técnico no maneja por ello evitó tocar el tema.

En Buenos Aires, el presidente de la FPF intentó reunirse,  pero se negó porque el tema de la negociación él no lo maneja, además se estaba recuperando del covid-19, tras contagiarse la última semana que estuvo en Lima ante de viajar a la capital argentina.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Foto: Facebook

Tarea pendiente

Acongojado por su partida, Gereca aseveró que siente un dolor muy grande por no haberle dado al Perú la clasificación al Mundial Catar 2022 y que como asignatura pendiente que le quedó fue ganar un título con la bicolor.

“»Me hubiese gustado ganar un título, me hubiese gustado clasificar ahora, creo que teníamos todo para poder hacerlo. Fue una etapa difícil, con una pandemia de por medio, fue un año difícil para mí porque estaba lejos de mi familia pero lo consideraba necesario y tenía un contrato que respetar. Fue un año duro, con muchas lesiones, jugadores operados pero llegamos a la misma situación que en el año que clasificamos al Mundial», señaló.

Agregó: “Perú tenia las condiciones de ganar un título. En todas las Copas América estuvimos en el podio. Ojalá se pueda dar, hay un equipo para lograrlo. Es como una asignatura pendiente que dejamos nosotros”.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Foto: Facebook

Trabajo por mejorar

Gareca fue más allá e hizo un pedido para que el fútbol peruano mejore en toda su estructura porque solo así podrán salir los verdaderos talentos.

«Siempre me he manifestado que es necesario que el fútbol peruano mejore, que mejoren las canchas, los equipos y para eso se necesita dinero, se necesita un gran compromiso de todos. En Argentina los equipos reciben tierras del Estado, Perú lo que necesita es un proyecto para que los grandes talentos del deporte tengan el apoyo necesario para poder crecer», resaltó.

Añadió: «Veo un estancamiento, se necesita reestructurar, es elemental que se crezca para que los jugadores vayan resurgiendo. El jugador peruano siempre se va a abrir espacios, se va a ingeniar para salir y trascender porque está la genética pero se necesita ayudar a la genética».

Finalmente, el técnico argentino de despidió sin antes señalar que el Perú siempre será algo considerado para él y su comando técnico. Por ahora, regresará a su país para retomar su labor como entrenador sin saber qué le deparará el futuro.

«Fueron casi ocho años espectaculares, muy fuertes en emociones y así es como queremos terminar, no sé qué me deparará el futuro pero la selección peruana será siempre algo muy considerado por nosotros, tengo cosas con el país, tengo compromisos. En estos momentos no tengo ofrecimiento de Argentina, ni de ningún lado, nada formal», culminó Gareca, el técnico que se ganó el cariño de un pueblo peruano que vibró incesante por las hazañas de la selección peruana logradas en los últimos años.

 

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos