lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadAmazonas: Fiscalía dispone investigación preliminar por presunto secuestro de dirigentes indígenas en...

Amazonas: Fiscalía dispone investigación preliminar por presunto secuestro de dirigentes indígenas en El Cenepa

La Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui dispuso el inicio de investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro en agravio de autoridades locales del distrito de El Cenepa y dirigentes de organizaciones indígenas.

El inicio de esta investigación preliminar se realiza en mérito de la denuncia pública formulada por la Federación de Comunidades Awajún de Santiago y de la Defensoría del Pueblo que da cuenta del presunto secuestro de la waisam (vicegobernadora) del Gobierno Territorial Autónomo Awajún, directivos de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (Odecofroc); así como el alcalde distrital, el subprefecto y el director de la UGEL de El Cenepa; por parte personas vinculadas presuntamente a la minería ilegal.

Según la denuncia, el 17 de julio último, estas personas habrían sido retenidas en el local de Odecofroc, en la comunidad nativa de Mamayaque, donde se desarrollaba una asamblea para tratar el tema de la minería ilegal.

Como parte de las indagaciones, el fiscal provincial de Condorcanqui ha dispuesto la realización de diversos actos de investigación necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes