jueves, febrero 12, 2026
InicioActualidadJorge Fossati alude a Gareca al frente de “La roja”: en el...

Jorge Fossati alude a Gareca al frente de “La roja”: en el 2024, “Chile es un equipo que está bien dirigido”

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Jorge Fossati señaló que en el momento no puede contar con Guerrero, Cueva y  Lapadula

Jorge Fossati, el técnico de la selección nacional de fútbol, no pudo evitar en su último encuentro con la prensa, hablar de los próximos encuentros de Copa América y clasificatorios al mundial 2026, con la oncena de Chile, que ahora es dirigida por Ricardo Gareca, el hombre que llevó de la mano al Perú en el 2018 a un mundial de fútbol luego de 36 años de ausencia.

“Cuando nos enfrentemos a Chile nos vamos a enfrentar con un equipo que está bien dirigido, no tengo duda”, expresó el estratega uruguayo en medio de una entrevista con el canal del Estado cuando explicaba de los inconvenientes que encuentra en el equipo en su propósito de reunir a los mejores cuadros como Paolo Guerrero, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Señaló que en el momento no puede contar con ninguno de ellos “Paolo no tiene equipo, Cueva y Lapadula tienen problemas de lesión”, señaló el entrenador de “La bicolor”.

Ricardo Gareca iniciará su aventura con la ‘roja’ desde este 2024 a pocos meses de disputar una nueva edición de la Copa América en Estados Unidos, competición en la que hará su debut oficial.

El primer duelo será frente a Perú en el llamado ‘clásico del Pacífico’.

Según el sorteo del torneo de la Conmebol que se realizó el 2023, Chile y Perú quedaron emparejados en el Grupo A junto a Argentina y el ganador del duelo por el cupo Concacaf entre Canadá o Trinidad y Tobago. Justamente a la ‘blanquirroja’ y la ‘roja’ les toca enfrentarse en la primera fecha de la ronda inicial del certamen.

Jorge Fossati señaló que en el momento no puede contar con Guerrero, Cueva y Lapadula (Foto: Facebook).
Jorge Fossati señaló que en el momento no puede contar con Guerrero, Cueva y Lapadula (Foto: Facebook).

Ricardo Gareca dirigirá su primer partido oficial como seleccionador de Chile el día viernes 21 de junio contra la selección peruana. Este nuevo capítulo del ‘clásico del Pacífico’, válido por la primera jornada de la Copa América 2024, está programado  a las 19:00 horas de Perú y las 21:00 horas de Chile.

El encuentro se jugará en el AT&T Stadium, recinto deportivo ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes