miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadJuan Reynoso a menos de 24 horas del Perú-Argentina: “Si tienen que...

Juan Reynoso a menos de 24 horas del Perú-Argentina: “Si tienen que matarme, mátenme»

Juan Reynoso: “si me van a matar, mátenme”

Juan Reynoso salió al frente de sus críticos y sostuvo que si quieren matarlo, mátenlo, aunque aclaró que no escuchó las voces de quienes a gritos piden que sea sustituido en la dirección técnica de la selección nacional por Ricardo Gareca por plantear partidos sin ofensiva.

“Yo para nada lo tomo personal, soy el responsable, le pongo el pecho, prefiero que me maten, si me van a matar, mátenme, pero no maten a los chicos” refirió el entrenador peruano, para luego agregar “Si hay un costo que pagar, lo pago con gusto”, aunque no mencionó como se concretaría una sanción en si contra.

Vea en agendapais:
Alejandro Toledo: Empezó el juicio oral contra el expresidente 6 meses después de extradición

En el encuentro con la prensa, el entrenador habló de los cero remates al arco que ha tenido la Selección Peruana en estos primeros partidos.

«Lo de la estadística de remates al arco es cuestión de interpretación. ¿Qué es un disparo al arco? Yo vi que tiramos al arco, quizá no fueron a portería. Hoy las estadísticas hablan más de expectativa de gol y ante Chile estuvimos ahí. Nosotros tuvimos remates bloqueados, es muy subjetivo. Cuando priorizan la estadística, es que no entienden el juego», señaló.

Juan Reynoso: “No vamos a perder nuestro ADN”

«Nosotros no vamos a perder nuestro ADN. Brasil se reinvento con el ‘jogo bonito’ y ahora son atletas. No renunciamos a tenerla. Pero para poder hacerlo, tenemos que recuperarla primero. Cuando asumí dije que habría partidos donde presionaríamos más adelante, otros más atrás. Nos adaptamos a los rivales que enfrentamos», refirió Reynoso.

Juan Reynoso: Renato Tapia

El técnico de la Selección Peruana respondió sobre  Renato Tapia, jugador que en el último choque ante Chile no fue de la partida.

Juan Reynoso: último entrenamiento de la selección antes del partido ante Argentina en Lima (Foto: selección peruana).
Juan Reynoso: último entrenamiento de la selección antes del partido ante Argentina en Lima (Foto: selección peruana).

«Renato está bastante mejor. Está en la nómina del partido ante Argentina. Veremos si lo hace de inicio o si ingresa durante el partido

Añadió que en los entrenamientos no ha tenido el mismo rigor que en jornadas anteriores. «Ha estado alargando, picando. No ha tenido el estrés que los choques de los entrenamientos requieren, ha tenido otra intensidad. Por eso esperamos hasta mañana».

Juan Reynoso y la cuarta fecha

Hoy martes 17 de octubre se vivirá una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Venezuela recibirá a Chile luego de conseguir un histórico empate ante Brasil de visitante, Paraguay y Bolivia se enfrentarán en Asunción para buscar ambos su primer triunfo, Ecuador y Colombia se verán las caras en Quito con el objetivo de seguir sumando.

Juan Reynoso y el Perú vs. Argentina

En Lima: Perú vs. Argentina

Estadio: Estadio Nacional

Hora: 21:00h (hora PER) – 23:00h (hora ARG)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Árbitro VAR: Nicolás Gallo (COL)

Antecedentes:

Argentina no perdió en sus últimos 17 partidos ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas (11V 6E), su racha invicta más larga ante un mismo rival en la historia del torneo.

Juan Reynoso:  entrenamiento de la selección antes del encuentro ante el once de Argentina en el Nacional de Lima (Foto: selección peruana).
Juan Reynoso: entrenamiento de la selección antes del encuentro ante el once de Argentina en el Nacional de Lima (Foto: selección peruana).

Argentina es el único equipo que no recibió goles en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras Perú es uno de los dos equipos que todavía no anotó en el torneo, junto a Paraguay.

Vea en agendapais:
Restos prehispánicos iban a ser enviados ilícitamente a México camuflados en 2 muñecos

Argentina es el único país que ganó sus primeros tres partidos en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas. Apenas dos veces la Albiceleste logró ganar los cuatro primeros partidos de una temporada del torneo: en las clasificaciones al Mundial de 1986 (4V) y 2002 (5V).

Cada uno de los cinco goles de Argentina en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas fue anotado por un jugador diferente (Lionel Messi, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Nicolás González y Nicolás Tagliafico). Entre los cuatro países que ya anotaron más de tres goles en el torneo, los argentinos son los únicos con una distribución igualitaria de sus anotaciones.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes