miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadOblitas y Lozano conversarán con Reynoso después de los 2 partidos que se...

Oblitas y Lozano conversarán con Reynoso después de los 2 partidos que se vienen

Oblitas ratifica apoyo a Reynoso pero deja abierta la puerta para cualquier modificación en la DT

Oblitas. El respaldo expresado por Agustín Lozano al trabajo de Juan Reynoso tras la derrota de la selección peruana en Lima ante su similar de Argentina, podría revocarse, a decir de las declaraciones del director general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas expuestas en conferencia de prensa.

Oblitas, director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (Foto: FPF).
Oblitas, director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (Foto: FPF).

Esta confianza dependerá de lo que haga Perú en las canchas ante Bolivia  por la fecha 5 ( 16 /11/23 | 3:00 p.m) y ante  Venezuela por la fecha 6 ( 21 /11/23  | 9:00 p.m.), según se desprende de las propias palabras del exentrenador de la selección   y hoy dirigente de la FPF.

“Cuando uno piensa en respaldar públicamente a un técnico, hay que tener cuidado. Yo  creo que lo que hizo Agustin (Lozano) fue el respaldo del directorio de la presidencia para con Juan (Reynoso) y en esa línea todos nos podemos detras”, sostuvo Oblitas.

«Nadie tiene una varita mágica para anunciar que va a ver en el futuro. Lo que sí, y eso no es una infidencia, con Agustin hemos quedado que luego de los partidos de noviembre, sea cual fuere el resultado, sea cual fuere el resultado, nos vamos a sentar (Juan Reynoso, Agustin y yo) para hacer un informe de todo lo que ha pasado hasta ese momento».

«Lo que he conversado con Juan (Reynoso) queda entre él y yo.  Yo estoy muy preocupado por la selección, así como ustedes. 

Esa empatía que se había logrado no la podemos perder de ninguna manera.  Es un hecho que tenemos que mejorar», señaló Oblitas.

Oblitas:"Lo que he conversado con Juan (Reynoso) queda entre él y yo.  Yo estoy muy preocupado por la selección, así como ustedes" (Foto: agencia andina).  
Oblitas:»Lo que he conversado con Juan (Reynoso) queda entre él y yo.  Yo estoy muy preocupado por la selección, así como ustedes» (Foto: agencia andina).

Oblitas  y el  caso Oliver Sonne

El dirigente respondió a las críticas al comando técnico por la no inclusión ante Argentina del defensa danésperuano  Oliver Sonne Christensen, quien actualmente milita  en el Silkeborg IF de la Superliga Danes

Vea en agendapais:
Maine, Estados Unidos: tiroteo múltiple provoca 16 muertos y unos 50 heridos

“Es una razón evidentemente táctica, eminentemente técnica. No es porque viene con DNI peruano, no es porque es nacionalizado, rubio o moreno. Yo en ningún momento escuché decir a Juan Reynoso que Oliver Sonne llegaba, que estaría en lista e iba a jugar”. 

“Yo creo que la intención del cuerpo técnico era conocerlo, porque no había más tiempo salvo la Copa América 2024 en junio o la fecha FIFA de marzo, y que Oliver Sonne conozca el medio. No saben lo que hemos pasado para tener el DNI del chico a tiempo, tuvimos que hablar con gente del Gobierno, explicar lo que necesitábamos y que apresuren los trámites”.

Oblitas y la lesión de Christian Cueva

“En el caso de Christian, yo conversé con él y no voy a ser infidente. Tiene un problema en la rodilla, puede jugar con ese problema, pero lo limita. Él quiere jugar y lógicamente lo limita para trabajos, por eso a lo mejor no está en las mejores condiciones físicas. Pensando mucho en la selección, él quizás no hizo lo correcto con la lesión. Esa es la realidad. Si no lo han llamado, es una cuestión netamente técnica, la única persona que puede responder eso es Juan. Eso es todo lo que puedo decir con respecto a Christian Cueva”.

Oblitas sobre el exabrupto de Paolo Guerrero en el aeropuerto

“Lo de Paolo solo escuché sus declaraciones. Del tema de una fuerte discusión con Juan, no tuve ninguna noticia al respecto. Eso lo puedo asegurar, salvo que alguien lo esté ocultando, que no creo porque hay mucha gente alrededor”. 

Esas declaraciones de Paolo son cosas que no venían sucediendo. Ellos eran despedidos en el aeropuerto con cariño de la gente. La reacción de Paolo fue un exabrupto en ese momento, pero no tuve la posibilidad de conversar con él. Yo tengo mucha confianza con Paolo y no quiero que se pierda”.

Oblitas: "Fueron dichas en un momento inoportuno, que parecieron desafortunadas por la cercanía del partido que tuvimos con Argentina y las declaraciones de Juan Reynoso" (Foto: andina).
Oblitas: «Fueron dichas en un momento inoportuno, que parecieron desafortunadas por la cercanía del partido que tuvimos con Argentina y las declaraciones de Juan Reynoso» (Foto: andina).

Oblitas y las inoportunas declaraciones de Gareca

Oblitas no tuvo problemas en llamar “inoportunas” a las declaraciones del exentrenador Ricardo Gareca en contra de posiciones expresadas por el DT Juan Reynoso referidas al bajo nivel de los jugadores nacionales que juegan en la Liga 1 y que lo llevó a señalar que algunos de sus dirigidos no tienen capacidad ni siquiera para soportar sesenta minutos en un partido.

“Tengo entendido que Ricardo Gareca tiene compromisos laborales con empresas. Lo que dijo en esa conferencia privada es algo que siempre dijo, a mí no me causó sorpresa. Lo que sí, creo que fueron dichas en un momento inoportuno, que parecieron desafortunadas por la cercanía del partido que tuvimos con Argentina y las declaraciones de Juan Reynoso. Yo espero, y conozco a Ricardo, estoy seguro de que no fue su intención. Esto lo conversé con Juan, con Agustín no toqué ese punto”, sostuvo Oblitas..

En el marco del festival de recursos humanos de Latinoamérica denominado ‘People Day by Buk’, Gareca sostuvo: “¿Los peruanos no corren? Mentira, Los peruanos corren. Teníamos chequeada la liga argentina y brasileña. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas. Nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas”.

Juan Reynoso, técnico de la selección peruana de futbol (FPF).
Juan Reynoso, técnico de la selección peruana de futbol (FPF).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes