miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadPaolo Guerrero: “Ahora (estoy) por vivir un nuevo desafío al regresar a...

Paolo Guerrero: “Ahora (estoy) por vivir un nuevo desafío al regresar a mi país” en 2024

Paolo Guerrero: ”No sé cómo va a ser vivir en Perú después de muchos años afuera”

Paolo Guerrero. Mas allá de los duros términos lanzados por la crítica deportiva por su incorporación al futbol peruano a través de un equipo de que no es ninguno de los tres grandes del fútbol peruano, Paolo Guerrero declaró que ahora está por vivir un nuevo desafío al regresar al Perú, donde jugará por primera vez en el futbol profesional.

El delantero nacional concedió este sábado su primera entrevista luego de su fichaje en el club deportivo Universidad César Vallejo por todo el 2024 con la posibilidad de aumentar a una temporada más. Habló  con el periodista brasileño André Hernán en idioma portugués.

«He pasado por Corinthians, Flamengo, Internacional; muchos momentos especiales y ahora (estoy) por vivir un nuevo desafío al regresar en mi país, donde no pude jugar profesional porque salí muy joven con 16 años», sostuvo el 9 del seleccionado peruano.

Guerrero agregó: “Es una  nueva experiencia, un nuevo desafío como acabamos de hablar. No sé cómo va a ser vivir en Perú después de muchos años afuera, para mí y para mi familia, están tratando de entender algunas cosas. Tengo mucho amor por mi país, estoy feliz de regresar, de hacer cosas nuevas en el fútbol de mi país. Espero que consiga dar alegrías para el pueblo de mi país».

Paolo Guerrero: "Es una nueva experiencia, un nuevo desafío" (Foto: la bicolor)
Paolo Guerrero: «Es una nueva experiencia, un nuevo desafío» (Foto: la bicolor)

Paolo Guerrero. Roberto Mosquera saca cara por el goleador

¿Y como respondió Roberto Mosquera, director técnico de la Vallejo ante insinuaciones de cómo es posible que el jugador de mayor prestigio del futbol peruano en los últimos años haya decidido fichar por un equipo sin más nivel que el haber jugado en el torneo local?

«Es un jugador de élite, sigue siendo competitivo y este tiempo ha estado en contacto con nuestro preparador físico. No va a llegar de la mejor manera, pero vamos a tener un avance. Lamento que algunos opinen que qué pena que termine su carrera en UCV, es una falta respeto y consideración. Acá será un referente e inspiración para los jóvenes. Tiene una trayectoria limpia y es capitán de la selección. Hay un esfuerzo no solo de UCV, sino también de varias empresas para sostener la campaña», sostuvo el estratega nacional.

Paolo Guerrero: la palabra del presidente del club

«Agradecemos a Paolo por sumarse al proyecto y a los jugadores que están expectantes con su llegada. Era importante dar un paso adicional, nos sentimos tranquilos porque no estamos cometiendo una locura financiera. Es un manejo total de los auspiciadores.

«Paolo siempre fue la prioridad, sin desmerecer la calidad de los otros delanteros. Paolo Guerrero no tiene cláusula de salida. Tiene un año de contrato, con opción a aumentarlo en dos. Hablé con Paolo sobre la seguridad en Trujillo. Él sabe que acá estará tranquilo», señaló.

Paolo Guerrero: "Tengo mucho amor por mi país, estoy feliz de regresar" (Foto. la bicolor).
Paolo Guerrero: «Tengo mucho amor por mi país, estoy feliz de regresar» (Foto. la bicolor).

Lo que se conoce del contrato

Paolo Guerrero recibirá una remuneración mensual de100 mil dólares, algunos señalan que podría llegar a 120 mil dólares mensuales.

Paolo Guerrero tendrá una residencia en la Playa de Huanchaco.

Paolo Guerrero tendrá su propia seguridad en Trujillo. El resguardo será para él y toda su familia.

 

Vea también en agendapais:
Vladimiro Montesinos: Poder Judicial condenó a 19 años de cárcel al exasesor por casos Pativilca y La Cantuta

Paolo Guerrero y los equipos en los que jugó

  • Alianza Lima (Perú)
  • Bayern Múnich (Alemania)
  • Hamburgo (Alemania)
  • Corinthians (Brasil)
  • Flamengo (Brasil)
  • Internacional de Porto Alegre (Brasil)
  • Avaí (Brasil)
  • Racing Club (Argentina)
  • LDU de Quito (Ecuador).
  • César Vallejo (Trujillo, Perú).

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes