Paolo Guerrero: derramó lágrimas, al responder sobre el sacrificio que hizo por él, su señora madre
Paolo Guerrero cumplió su sueño, al convertirse hoy en jugador de Alianza Lima, equipo del que él y varios miembros de su familia se declararon hinchas y formaron parte como jugadores del club íntimo.
La tarde que Paolo Guerrero nunca olvidará empezó cuando apareció en la cancha con los colores de Alianza Lima y con el número 34 en la espalda, lo que fue respondido con vivas y gritos de miles de hinchas desde las graderías del Alejandro Villanueva.
«Estar en mi casa me llenaba de ansiedad. Estar aquí es inolvidable, siempre quedará en mis recuerdos», declaró Guerrero al ver el recibimiento de los fanáticos del actual líder del Torneo Clausura.
El atacante, de 40 años, recordó que su tío José ‘Caico’ Gonzales Ganoza, un mítico portero del Alianza y las selecciones peruanas, lo llevaba desde muy pequeño al estadio de La Victoria, donde se formó en las divisiones inferiores antes de viajar a Alemania para unirse a la reserva del Bayern de Múnich.
Guerrero, que jugará por primera vez en la primera división del Alianza, aseguró que quiere «compartir con la gente blanquiazul, trabajar bien y terminar el campeonato con broche de oro».
Patrimonio nacional
El entrenador del Alianza, el argentino Mariano Soso, comentó que en su equipo existe «el sentimiento colectivo de felicidad» por la llegada del máximo goleador de las selecciones peruanas.
«Paolo es un patrimonio nacional, con una gran identificación con estos colores, con el pueblo de Alianza», declaró antes de indicar que tiene «la expectativa de que pueda aumentar la competencia interna» en su equipo.
x