martes, abril 16, 2024
InicioActualidadPaolo Guerrero y la César Vallejo sostuvieron 2 reuniones:  hubo avances pero...

Paolo Guerrero y la César Vallejo sostuvieron 2 reuniones:  hubo avances pero falta aún el acuerdo final

Paolo Guerrero:

Paolo Guerrero decidió, acompañado de su novia Ana Paula  Consorte,  retornar sorpresivamente al país en busca de definir su situación contractual que mantiene con el Club César Vallejo de Trujillo. Con el ánimo de lograr su objetivo sostuvo dos reuniones presenciales, en la tarde y en la noche del martes, con el presidente del Club, Richard Acuña.

En ambas citas, el centrodelantero nacional ratificó su postura de rescindir el contrato que lo une al club por 1 temporada firmado el 2 de febrero mientras que el equipo poeta insistió en hacer cumplir los términos del documento, que en otras palabras significa incorporación inmediata del jugador

Paolo Guerrero arribó este martes a suelo peruano acompañado de su esposa, Ana Paula Consorte para resolver su situación con los directivos de la Universidad César Vallejo. El delantero fue ovacionado por un grupo nutrido de hinchas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

La primera reunión se realizó inmediatamente después de la llegada a Lima del futbolista. “Yo tengo una definición. Vengo para conversar. Hay (una reunión con Richard Acuña). No se trata de eso (sobre viajar a Trujillo). He venido a conversar primero”, se le escucho hablar con un periodista de TV.

La cita Paolo Guerrero-Richard Acuña tuvo una duración de 2 horas y en ella participaron seis personas. El presidente de la UCV fue enfático en pedirle al jugador que respete el contrato que ha firmado con el club.

Luego, ambos acordaron una segunda reunión.  Richard Acuña se retiró pasadas las 9 de la noche sin decir si hubo o no acuerdo sobre la situación de Paolo Guerrero.

La primera cita se realizó en la casa de Richard Acuña, en San isidro y la segunda en la casa de Petronila Gonzales, madre del jugador, también en una casa ubicada en el mismo distrito.

¿Qué se propuso en las reuniones?

Medios de prensa aseguraron que Richard Acuña propuso a Paolo Guerrero jugar la Liga1 en Trujillo bajo estrictas medidas de seguridad. El jugador, por intermedio de su abogado Julio García, mantuvo invariable la posición de desvincularse del acuerdo firmado el 2 de febrero.

La controversia volvió a generarse, debido a que no existe una causal para la resolución del contrato. La Vallejo sostiene que la Policía Nacional del Perú no ha confirmado la veracidad de las amenazas extorsivas a Doña Peta, como provenientes de una banda criminal y que esa no representaría un riesgo inminente para el capitán de la selección peruana.

Este miércoles, ambas partes, el jugador y su abogado se reunirán con Richard Acuña y sus abogados para llegar a entendimientos.

Según entendidos, la Vallejo tiene hasta tres opciones, todas ellas favorables a sus intereses:

Que a partir de la fecha Paolo Guerrero se integre al equipo y juegue en la César Vallejo.

Que César Vallejo venda la carta-pase del jugador.

Que César Vallejo ceda a préstamo al delantero.

Mas Noticias en agendapais en facebookXTikTokInstagramTelegraph y youtube

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes