miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadRicardo Gareca: “veo muy improbable” en 2023 un retorno a la...

Ricardo Gareca: “veo muy improbable” en 2023 un retorno a la DT de la selección

Ricardo Gareca no ve probabilidad de un retorno a la selección

Ricardo Gareca (Foto: Facebook)I
Ricardo Gareca (Foto: Facebook)I

Ricardo Gareca. Mucho antes del resultado negativo obtenido por la selección peruana ante su homologa de Chile, en Santiago, Ricardo Gareca consideró improbable un posible retorno al cuadro peruano. “está un técnico de la capacidad de Juan Reynoso que recién empieza”, expresó.

Gareca habló en su residencia en Buenos Aires con un periodista peruano a cargo de un programa de televisión en redes.

“Si te tendría que dar una respuesta (a la pregunta de un retorno al equipo nacional), por ahí sería imprudente. Está un técnico de la capacidad de Juan Reynoso que recién comienza. Lo veo muy improbable”, expresó el técnico.

Vea en agendapais:
Ricardo Morán: TC ordena a RENIEC la inscripción inmediata de los 2 hijos del conductor de TV

“Improbable, explicó, porque primero que la Federación (FPF) debe sostener los procesos (clasificatorios) y esto recién comienza. Hay que ver”, señaló Reynoso.

Ricardo Gareca: “veo muy improbable” un retorno a la DT de la selección (Facebook).
Ricardo Gareca: “veo muy improbable” un retorno a la DT de la selección (Foto: Facebook).

Enseguida agregó: “Yo creo que en la selección peruana hay buenas expectativas. Yo creo que Reynoso tiene buenas expectativas, los jugadores, los dirigentes. Todo el mundo, los hinchas tienen buenas expectativas. Yo (a los hinchas) les quiero también”. l .

La declaración de Gareca se hizo pública tras la derrota del once peruano ante Chile y luego de expresiones de rabia de distinto calibre de comentaristas deportivos hasta de políticos contra el entrenador del equipo, Juan Reynoso, al considerar que el equipo careció de estrategia para atacar y defender.

Gareca debutó como entrenador de la selección peruana el 31 de marzo de 2015, en un partido amistoso contra Venezuela, con el marcador 0 contra 1. Permaneció con el buzo del equipo hasta el 14 de julio del 2022, tras la eliminación de Perú ante Australia al Mundial de Fútbol del 2022.

Ricardo Gareca: las declaraciones de Juan Reynoso

Tras la derrota peruana ante Chile, Reynoso compareció en conferencia de prensa ante el periodismo especializado, y respondió a distintas interrogantes:

“Hoy es un día muy triste para todos porque esperábamos otro partido, y la verdad no lo interpretamos como lo esperábamos. En el escenario malo pasaron muchas cosas, y esa es responsabilidad mía».

Ricardo Gareca: “Vea muy improbable”, retorno a la selección peruana (Foto: Facebook).
Ricardo Gareca: “Vea muy improbable”, retorno a la selección peruana (Foto: Facebook).

«Lo que diga hoy va a sonar más a disculpa que a solución, esperábamos un partido que se dio tal cual, por el tema de la cancha, las condiciones del rival y lo que seguro que a todos nos molesta, que no lo resolvimos, sabiendo que iba a pasar eso».

“No tengo más que comentar porque sería caer en pretexto o argumentos que no suman. Nosotros por la calidad de los jugadores tenemos posibilidad de llevar el peso del partido. Decir pasó esto o pasó aquello, es caer en pretextos y por mi forma de ver la vida, más que lamentarme es hacer un análisis con el video para ver todo lo que no hicimos bien”.

Luego, Juan Reynoso habló sobre el próximo partido ante Argentina, programado para el martes en el estadio nacional de Lima.

Vea en agendapais:
Delitos ambientales: No son mascotas

«Solo queda poner el pecho y tener la suficiente entereza de ser autocríticos. Acá el responsable soy yo y no tengo ningún problema en aceptarlo y poner le pecho. Seguro será una noche compleja, pero hay que pensar en Argentina cuando amanezca mañana (hoy)».

Ricardo Gareca: En la selección “está un técnico de la capacidad de Juan Reynoso ”Foto: FPF.
Ricardo Gareca: En la selección “está un técnico de la capacidad de Juan Reynoso ”Foto: FPF

“Debe mostrar otra cara, una distinta que les acerque más a competir el partido ante, quizá, la mejor selección del mundo en la actualidad. Tenemos que ser otro equipo. Competir muy cercano a lo que hicimos contra Brasil, que creo que ese es el nivel del equipo y que el golpe de hoy, que es duro, nos sirva de motor para lo que viene. En la Eliminatoria no se clasifica jugando bonito, se clasifica jugando bien y para ello tenemos que ser un equipo camaleónico que nos adaptemos a cualquier circunstancia y hoy esa parte no me gustó».

Ricardo Gareca: "Está, en el equipo, un técnico de la capacidad de Juan Reynoso que recién comienza".(Captura video).
Ricardo Gareca: «Está, en el equipo, un técnico de la capacidad de Juan Reynoso que recién comienza».(Captura video).

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes