martes, febrero 20, 2024
InicioActualidadSelección peruana no pudo ganar a Venezuela y terminó empatado 1...

Selección peruana no pudo ganar a Venezuela y terminó empatado 1 a 1

La selección peruana de fútbol no pudo lograr los tres puntos en el nacional de Lima y terminó el partido 1 a 1, con lo que acumuló 2 puntos en su haber , puntaje que lo pone lejos de obtener un cupo al mundial 2026 Estados Unidos, México y Canadá.

El equipo nacional abrió el marcador con golpe de cabeza de Yoshimar Yutún a los 17 minutos del encuentro. El empate venezolano llegó a los 9 minutos del segundo tiempo.

Seleccionado peruano; Yotún, autor del golperuano ante Venezuela (Foto: FPF).
Seleccionado peruano; Yotún, autor del golperuano ante Venezuela (Foto: FPF).

Con este resultado, el equipo peruano se ubica en el último lugar de la Tabla con solo 2 puntos de un total de 18 disputados.

Al final del encuentro se hizo notorio el grito de las tribunas, que al unísono decían «fuera Reynoso, fuera».

Selección peruana: el partido

Con la urgencia de sumar su primer triunfo desde el inicio de las eliminatorias, el cuadro dirigido por Juan Reynoso intentó crear peligro en base a combinaciones entre Yotún, Piero Quispe y Grimaldo por derecha y con incursiones de Brian Reyna por la banda contraria, mientras Gianluca Lapadula forzaba jugadas friccionando con la retaguardia llanera.

Tras el gol de Yotún, Perú buscó consolidar el resultado, pero no hubo claridad en la definición. Renato Tapia y Aldo Corzo cumplieron en la defensa blanquirroja durante todo el primer tiempo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "LA BICOLOR GIVOVA GIVOVA FINAL DEL PARTIDO 1:1 TEÁPUESTO CRISTAL Claro- BIG COLA REPSOL"

 

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, la selección peruana salió con toda la intención de ampliar la ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, fue Venezuela el equipo que sabría sacar provecho de las urgencias de la Blanquirroja.

En el minuto 9 del segundo tiempo, el delantero Jefferson Savarino empató para la Vinotinto, con un gol que cayó como un baldazo de agua fría en el Estadio Nacional de Lima.

Reynoso hizo ingresar a Edison Flores y apostó también por Franco Zanelatto y André Carrillo, sin mayor impacto en el curso del partido. Minutos después saltó a la cancha Paolo Guerrero, para formar un doble 9 junto a Lapadula, una fórmula que tampoco dio resultados.

Selección peruana y su similar de Venezuela empataron 1 a 1 en Lima (Foto: FPF).
Selección peruana y su similar de Venezuela empataron 1 a 1 en Lima (Foto: FPF).

Con este resultado, Perú no logra salir del fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde ocupa el puesto diez con solo 2 puntos al cabo de 6 fechas. La Blanquirroja marcha por detrás incluso de Bolivia, que en esta jornada cayó goleada 3-0 por el combinado de Uruguay.

Esta es la tabla de posiciones:

Selección peruana: Tabla de posiciones
Selección peruana: Tabla de posiciones

Vea el resumen del partido en imágenes de la Conebol:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes