Desde el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Boys y sumó tres puntos en la fecha 2 de la Liga 1. Martín Cauteruccio fue protagonista en el partido con un doblete, a pesar de la intensidad del conjunto rosado que luchó hasta los últimos minutos. Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Farré suman cuatro unidades. En el caso de los rosados, se quedaron con tres.
Como en cada duelo entre ambas escuadras las emociones no faltaron y fue así que Sporting Cristal sacó ventaja en el marcador, aunque estuvo cerca de ser empatado en los últimos minutos del compromiso por un tiro libre de Alejandro Hohberg y repetidos ataques desde tienda rosada.
Sporting Cristal dominó el primer tiempo
En la previa, Sporting Cristal se mostraba superior a Sport Boys y este panorama fue reflejado en los primeros minutos. Repetidos ataques de los celestes generaron peligro en área rosada; sin embargo, carecían de efectividad. Fernando Pacheco fue uno de los jugadores que más ocasiones de gol erró.
A los 37′, Martín Cauteruccio apareció en el área para desviar la dirección del cabezazo de Franco Romero y marcó así el primer gol del partido. Esta acción pasó por una exhaustiva revisión del VAR que determinó la validez de esta acción.
Sporting Cristal sufrió en la segunda etapa
La segunda mitad mostró una cara distinta de Sport Boys y lograron empatar a los 55′ de partido. Nequecaur apareció de cabeza para superar a Nicolás Pasquini en la marca y a Diego Enríquez en el arco. Sin embargo, la alegría duró poco porque, cuatro minutos después, Jostin Alarcón fue derribado en el área.
Tras la falta, el árbitro Daniel Ureta cobró penal a favor de Sporting Cristal y fue Cauteruccio quien se encargó de ejecutar el tiro, colocando el 2-1 que hacía explotar el estadio Alberto Gallardo.
Sobre el minuto 74, el árbitro Daniel Ureta cobró penal a favor de los rosados por falta de Nicolás Pasquini sobre Hernán da Campo. Sin embargo, tras revisar la jugada observó que la falta fue fuera del área, por lo que cambió el penal por tiro libre y Pasquini se fue expulsado.
En ese tiro libre, Alejandro Hohberg estuvo muy cerca del empate pues con sutil remate hizo impactar el balón con el parante. En los minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta, Cristal tuvo la última con un remate de Misael Sosa que chocó en el travesaño.
Con el resultado final a favor de Sporting Cristal, los dirigidos por Guillermo Farré siguen invictos en la temporada 2025 de la Liga 1. Por el lado de Sport Boys, acumularon su primera derrota en el torneo.