domingo, octubre 1, 2023
InicioInternacionalesCOVID-19: Autoridades alemanas levantarán restricciones sanitarias

COVID-19: Autoridades alemanas levantarán restricciones sanitarias

El gobierno de Alemania y los estados federados concretaron un plan para levantar las restricciones sanitarias impuestas en el país por la propagación del coronavirus. Sobre el hecho, el ministro de Salud, Olaf Scholz, declaró lo siguiente:  «Podemos mirar hacia el futuro con más optimismo que en las últimas semanas».

El plan se dividirá en tres fases, se aplicarán para espacios abiertos y cerrados. Desde el 20 de marzo se suprimirán de manera total las normas en todo el territorio, incluso para los no vacunados, pese al surgimiento de las variantes delta y omicron, El canciller opinó que le parece favorable la medida luego de años de cumplimiento con los protocolos establecidos.

Sin embargo, en primavera, se aplicarán algunas restricciones como usar mascarilla en transportes públicos y lugares cerrados debido a que existe la posibilidad que pueda brotar una variante del SRAS-CoV-2, por lo que el representante público animó a los no vacunados a inmunizarse contra el COVID-19, porque pueden aumentar los contagios.

Primero se van a permitir reuniones privadas sin límite de aforo, es decir, podrán estar más de diez personas, solo si es que se han vacunado o han superado la enfermedad. Al comercio minoristas, las personas podrán tener acceso sin la necesidad de presentar un test de vacunación.

Se tiene planeado que, para el próximo mes, si es que no hay crisis sanitaria, las personas podrán ingresar a restaurantes y bares, y los no inmunizados deberán presentar un test negativo, comprobando que no padecen la enfermedad, sin embargo, los lugares de ocio todavía seguirán siendo restringidos El 19 de marzo se levantarán todas las restricciones, aunque se volverán a aplicar si es que la situación empeora.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes