Inicio Actualidad Guerra en Israel y Gaza deja al menos 600 muertos y cientos...

Guerra en Israel y Gaza deja al menos 600 muertos y cientos de heridos y secuestrados

0
171
Guerra en Israel y Gaza: Ataque contra Israel (Foto: Israel Noticias).
Guerra en Israel y Gaza: Ataque contra Israel (Foto: Israel Noticias).

Guerra en Israel y Gaza al rojo vivo

Guerra en Israel y Gaza. Por lo menos 600 muertos y decenas de heridos y secuestrados es el saldo preliminar del ataque del grupo islamista Hamás con cohetes desde la franja de Gaza y la respuesta Israel con un bombardeo sobre esa zona densamente poblada. En el lado israelí se cuentan más de 370 fallecidos y 2.200 heridos.

Los soldados Israelíes, 24 horas después de los bombardeos, combaten en ocho puntos con reductos de los milicianos palestinos que se infiltraron el sábado desde la Franja, en una muestra de fragilidad, según expertos,  solo comparable a la de la guerra del Yom Kipur,

Guerra en Israel y Gaza: Por lo menos 600 muertos y decenas de heridos y secuestrados es el saldo preliminar del ataque del grupo islamista Hamás con cohetes desde la franja de Gaza y (Foto: Israel Noticias).
Guerra en Israel y Gaza: Por lo menos 600 muertos y decenas de heridos y secuestrados es el saldo preliminar del ataque del grupo islamista Hamás con cohetes desde la franja de Gaza y (Foto: Israel Noticias).

La Embajada del Estado de Palestina en Perú escribe este domingo en su cuenta de de X: «El asalto de la Ocupación Israelí a Gaza continúa por segundo día consecutivo.  Edificios civiles, templos religiosos y hogares, están siendo objetivo de ataque para la ocupación israelí».

Benjamín «Bibi»​ Netanyahu, primer ministro de Israel, en un mensaje a su país afirmó que “Hamas quiere asesinarnos a todos. Es un enemigo que asesina a niños y madres en sus casas, en sus camas. Un enemigo que secuestra a ancianos, niños, jóvenes. Asesinos que matan y masacran a nuestros ciudadanos, a nuestros niños.

Vea en agendapais:
Vladimir Cerrón en Twitter agradece muestras de solidaridad en México pero no hace referencia a su situación

Se avecinan días desafiantes, pero puedo prometer una cosa: Con la ayuda de Dios, con la ayuda de nuestras fuerzas compartidas, con la ayuda de nuestra fe en la eternidad de Israel: nosotros ganaremos», exclamó.

Guerra en Israel y Gaza en las NN.UU.

.El Secretario General de las Naciones Unidas instó  en Nueva York a las partes en conflicto a que agoten “todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor”.

A través de su portavoz, António Guterres aseguró que “la violencia no puede aportar una solución al conflicto y que sólo mediante la negociación que conduzca a una solución de dos Estados podrá alcanzarse la paz”.

Asesinados por Hamás en Israel supera los 150

Dirigiéndose a ambas partes, Guterres dijo que «los civiles deben ser respetados y protegidos en todo momento de acuerdo con el derecho internacional humanitario».

Guerra en Israel y Gaza: el conflicto

El lanzamiento de los cohetes y los bombardeos israelíes costaron la vida a cientos de personas y heridas a un número más elevado. En agosto, Tor Wennesland informó al Consejo de Seguridad de que más de 200 palestinos y casi 30 israelíes habían muerto durante este año en manifestaciones, enfrentamientos, operaciones militares, atentados y otros incidentes, lo que superaba ya el número de víctimas mortales del año pasado y lo convertía en el año más mortifero del conflicto desde 2005.

Guerra en Israel y Gaza: Informes sobre rehenes

«Estos sucesos han provocado horribles escenas de violencia y muchas víctimas mortales y heridos israelíes, y se cree que muchos han sido secuestrados dentro de la Franja», afirmó Tor Wennesland. «Son ataques atroces dirigidos contra civiles y deben cesar inmediatamente».

Guerra en Israel y Gaza: El número de muertos palestinos por la brutal agresión israelí en la Franja de #Gaza ha aumentado a 252 con 1.697 heridos, desde primera hora de hoy. (Palestina Perú).
Guerra en Israel y Gaza: El número de muertos palestinos por la brutal agresión israelí en la Franja de #Gaza ha aumentado a 252 con 1.697 heridos, desde primera hora de hoy. (Palestina Perú).

Profundamente preocupado por el bienestar de todos los civiles, afirmó estar «en estrecho contacto con todas las partes implicadas para instar a la máxima contención».

«Se trata de un peligroso precipicio y hago un llamamiento a todos para que se retiren del borde del abismo», aseguró, haciendo un llamamiento a todas las partes para que protejan a los civiles.

Guerra en Israel y Gaza: Cohetes indiscriminados

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, se hizo eco de esta preocupación.

«Los civiles no deben ser nunca el blanco de los ataques», dijo, refiriéndose a los informes sobre la toma de rehenes israelíes.

«Estoy conmocionado y horrorizado por los informes de esta mañana de que grupos armados palestinos han disparado cientos, posiblemente miles, de cohetes indiscriminados hacia Israel, y de que al menos 22 israelíes han muerto y cientos han resultado heridos».

Guerra en Israel y Gaza: Mas de 300 palestinos murieron y 1990 resultaron heridos en Gaza durante las últimas 24 horas. (Foto: Palestina en Perú).
Guerra en Israel y Gaza: Mas de 300 palestinos murieron y 1990 resultaron heridos en Gaza durante las últimas 24 horas. (Foto: Palestina en Perú).

Guerra en Israel y Gaza: Respuesta israelí

Tras señalar que las fuerzas israelíes han respondido con ataques aéreos en la densamente poblada Franja de Gaza, con el resultado de «la muerte de al menos cinco personas», les pidió que «tomen todas las precauciones para evitar víctimas civiles allí», agregó Türk.

«Pido el cese inmediato de la violencia y hago un llamamiento a todas las partes y a los principales países de la región para que rebajen la tensión y eviten más derramamientos de sangre», afirmó.

Guerra en Israel y Gaza: comunicado en Perú

En un comunicado, la Cancillería peruana expresó su condena por lo que denominó “los ataques terroristas” contra el Estado de Israel, pero no hizo ningún comentario sobre la acción de las fuerzas israelíes que han respondido con ataques aéreos en la Franja de Gaza.

“Vuelve a reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”, señala el pronunciamiento, cuyo texto es el siguiente.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares.

Asimismo, ratifica de manera tajante su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones. Hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.

VOA reúne en Lima por segundo año a periodistas peruanos en Taller sobre Delitos Ambientales 2023
https://agendapais.com/actualidad/voa-reune-en-lima-por-segundo-ano/

Vuelve a reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas.

El Gobierno del Perú se mantiene alerta al desarrollo de los hechos en la zona y ha instruido a su Embajada en Israel a que ales que pudieran haber sido afectados”.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1