martes, abril 16, 2024
InicioActualidadPerú-Palestina: Congreso guardó un minuto de silencio por víctimas de bombardeo israelí...

Perú-Palestina: Congreso guardó un minuto de silencio por víctimas de bombardeo israelí contra palestinos que recibían ayuda

Perú-Palestina. El Congreso de la República del Perú guardó este miércoles un minuto de silencio por los 104 fallecidos y 760 heridos en el bombardeo de tanques israelíes mientras miles de palestinos hacían cola para recibir ayuda humanitaria.

“Pediría por favor que este Congreso pueda ponerse de pie y ofrecer un minuto de silencio por esas vidas perdidas”, expresó a manera de súplica la congresista de izquierda, Sigrid Bazán Narro en momentos que el Pleno debatía el proyecto de ley para declarar de interés nacional la creación de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur (Unatsur) en el departamento de Ayacucho.

Perú-Palestina: Minuto de suilencio por las víctimas palestinas en Gaza (foto: Congreso de la República).
Perú-Palestina: Minuto de suilencio por las víctimas palestinas en Gaza (foto: Congreso de la República).

Sorprendido por el pedido, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, sólo atinó a decir “a ver” antes de acceder a la solicitud.

Perú-Palestina: Sigrid Bazán pidió al Parlamento minuto de silencio por las víctimas palestinas en Gaza (foto: Congreso de la República).
Perú-Palestina: Sigrid Bazán pidió al Parlamento minuto de silencio por las víctimas palestinas en Gaza (foto: Congreso de la República).

Hace dos días, testigos sobre el terreno aseguraron que soldados israelíes dispararon a la multitud mientras cogía harina y latas de conservas de los camiones.

El número de víctimas mortales desde que comenzaron los bombardeos de Israel sobre Gaza sube a más de 30.000 víctimas.

Fuentes del Hospital de Jabaliya informaron al recibir los heridos en tromba que se trataba de víctimas de un ataque israelí contra la multitud. Testigos sobre el terreno aseguraron que soldados israelíes dispararon a la multitud mientras cogía harina y latas de conservas de los camiones.

Uno de los heridos explicaba en el hospital entre la desesperación y la indignación: «Lo que nos está pasando es injusto, es injusto. Somos personas que sólo queremos vivir y comer.  Este joven fue a buscar una bolsa de harina, solo eso. ¿Por qué fue atacado? Fue a buscar comida para sus hijos, como todos los que fueron asesinados y tiroteados.  Por el amor de Dios, están operando justo enfrente del baño!»

Israel culpa de la matanza a los camioneros y a la multitud

El Ejército israelí añadió que las muertes fueron consecuencia del aplastamiento producido por la propia multitud. Israel acuso a los camioneros de haber atropellado a los palestinos. El portavoz de la Oficina del Primer Ministro israelí, Avi Hyman, dijo que fueron los transportistas de la ayuda humanitaria los que provocaron la muerte de, precisó, «decenas de personas».

Cientos de ciudadanos palestinos, civiles en Al-Rashid, que esperaban camiones cargados con ayuda humanitaria, fueron bombardeados por la potencia ocupante.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes