lunes, abril 15, 2024
InicioInternacionalesPlebiscito: Chile le dice NO a la  nueva Constitución emanada por la...

Plebiscito: Chile le dice NO a la  nueva Constitución emanada por la Convención Constitucional

Finalmente, los chilenos rechazaron mayoritariamente la propuesta de Nueva Constitución que durante un año trabajó la Convención Constitucional.

Según datos del Servicio Electoral (Servel), el resultado de 38.152 mesas escrutadas de un total de 38.757 correspondiente al 98,43% de la votación, la opción Apruebo alcanzó 4.780.706

Datos oficiales.
Datos oficiales.

(38,10%) y la alternativa Rechazo 7.768.020 (61,90%).

Minutos después de conocerse los resultados, desde La Moneda Gabriel Boric  afirmó que “como presidente de la Republica recojo con mucha humildad este mensaje y lo hago propio, y es que hay que escuchar la voz del pueblo no sólo este día sino de lo acontecido en los úiltimos años».

Además anunció un  cambio de gabinete y una reunión con los presidentes de ambas cámaras legislativas  y otros  sectores de la sociedad a fin recoger propuestas y elaborar un nuevo texto constitucional.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes