martes, enero 31, 2023
InicioPoliticaAlberto Fujimori permanece internado en clínica de Pueblo Libre

Alberto Fujimori permanece internado en clínica de Pueblo Libre

El expresidente Alberto Fujimori se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, donde recibe atención especializada por taquicardia e hipertensión, males que padece desde hace unos años.

Antes, el expresidente recibió atención médica en el Hospital II Vitarte de EsSalud a donde llegó a la 00.01 horas evacuado del Establecimiento Penal de Barbadillo a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario luego de experimentar un deterioro en su salud por la taquicardia que le afecta.

El paciente, según señaló EsSalud, fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahí fue estabilizado para posteriormente ser trasladado a la clínica donde un equipo médico está a cargo de su caso. El fue ubicado en la Sala de cuidados intermedios.

“En estos momentos está en cuidados intermedios, está recibiendo la medicación para el cuadro de hipotensión y conforme vaya estabilizándose verán el momento en que sea dado de alta”, declaró a la prensa la hija del paciente.

«Ha tenido un cuadro de hipotensión y taquicardia, su cuadro de fibrilación auricular fue bastante severo. Agradezco al personal de Ate Vitarte por su pronta y oportuna atención que en ese momento lograron estabilizarlo”, señaló Keiko Fujimori.

El paciente, detalló, fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se mantuvo hasta su traslado.

Posteriormente, añadió EsSalud, los médicos de la clínica Centenario solicitaron la referencia del exmandatario, quien continuará allí su tratamiento.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments