viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadDina Boluarte anuncia que abrirán, con la Fiscalía, carpetas fiscales contra manifestantes...

Dina Boluarte anuncia que abrirán, con la Fiscalía, carpetas fiscales contra manifestantes que generaron actos de violencia

En respuesta a los actos de violencia que se produjeron al final de la denominada marcha “La toma de Lima”, la presidente Dina Boluarte anunció desde Palacio de Gobierno que abrirá, con la Fiscalía de la Nación, carpetas fiscales ”contra aquellas persona que estén generando actos de violencia y destrozos a la propiedad privada y del Estado.

En un pronunciamiento público realizado desde Palacio de Gobierno, Boluarte  sostuvo: “nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y prontamente estaremos junto con la Fiscalí verificando y abriendo las carpetas fiscales contra aquellas personas que estén generando actos de violencia y destrozos a la propiedad privada y del Estado”.

Aseguró también, en referencia al intento de toma de tres aeropuertos del interior del país, que caerá todo el rigor de la ley sobre aquellas personas que están cometiendo estos actos delincuenciales, de vandalismo que no lo vamos a permitir.

En su intervención, la presidente Boluarte cuestionó a los pobladores del interior que llegaron a Lima para hacer uso de su derecho de protesta. “A los que están marchando, diariamente, quien los financia, porque no están trabajando. ¿Qué dinero están llevando a sus hogares?. ¿Por qué están abandonando sus familias para salir a la calle a protestar?, preguntó.

Luego les increpó: “En sus protestas no hay ninguna agenda social que el país necesita. En sus protestas (demandas), hay cosas que están al margen de la ley.  Ustedes quieren quebrar el estado de derecho, ustedes quieren  crear el caos y el desorden y para que en este coas y desorden tomar el poder de la nación, están equivocados”, sentenció.

xmxmxmxmx

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments