En respuesta a los actos de violencia que se produjeron al final de la denominada marcha “La toma de Lima”, la presidente Dina Boluarte anunció desde Palacio de Gobierno que abrirá, con la Fiscalía de la Nación, carpetas fiscales ”contra aquellas persona que estén generando actos de violencia y destrozos a la propiedad privada y del Estado.
En un pronunciamiento público realizado desde Palacio de Gobierno, Boluarte sostuvo: “nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y prontamente estaremos junto con la Fiscalí verificando y abriendo las carpetas fiscales contra aquellas personas que estén generando actos de violencia y destrozos a la propiedad privada y del Estado”.
Aseguró también, en referencia al intento de toma de tres aeropuertos del interior del país, que caerá todo el rigor de la ley sobre aquellas personas que están cometiendo estos actos delincuenciales, de vandalismo que no lo vamos a permitir.
En su intervención, la presidente Boluarte cuestionó a los pobladores del interior que llegaron a Lima para hacer uso de su derecho de protesta. “A los que están marchando, diariamente, quien los financia, porque no están trabajando. ¿Qué dinero están llevando a sus hogares?. ¿Por qué están abandonando sus familias para salir a la calle a protestar?, preguntó.
Luego les increpó: “En sus protestas no hay ninguna agenda social que el país necesita. En sus protestas (demandas), hay cosas que están al margen de la ley. Ustedes quieren quebrar el estado de derecho, ustedes quieren crear el caos y el desorden y para que en este coas y desorden tomar el poder de la nación, están equivocados”, sentenció.
xmxmxmxmx