martes, abril 16, 2024
InicioActualidadDina Boluarte desliza posibilidad de que los partidos de la Liga 1...

Dina Boluarte desliza posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen sin público

Dina Boluarte: «estamos analizando si el próximo encuentro será a puerta cerrada, sin público asistente»

Dina Boluarte: Como en la época de la pandemia por la covid 19, los  partidos de futbol de la Liga 1 Te Apuesto podrían jugarse “a puerta cerrada, sin público”, a decir de las palabras pronunciadas este lunes por la presidente de la República durante la conferencia de prensa semanal que se realiza en Palacio de Gobierno.

«Tomaremos todas las precauciones para los próximos encuentros deportivos (del Campeonato Apertura de la Liga 1 Te Apuesto) y estamos analizando si el próximo encuentro será a puerta cerrada, sin público asistente”. expresó Boluarte Zegarra tras lamentar que se hayan producido heridos como resultado del enfrentamiento entre supuestos barristas en Santa Anita el último sábado.

En su alocución, la presidente llamó a la reflexión a los barristas y criticó que se lleven armas de fuego al estadio y a los clubes y equipos de fútbol para que tomen con más seriedad el tema de los integrantes de las barras que alientan a sus futbolistas, a quienes les pidió reunirse y coordinar medidas para que los hechos de violencia no vuelvan a suceder.

«La alegría se puede disfrutar de mil maneras, sin atentar contra los transeúntes o los asistentes».

Ministro del Interior

Minutos antes de la intervención de la presidente, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, lamentó la violencia protagonizada por facciones de las barras de Universitario y Alianza Lima el sábado17 de febrero, en la previa del partido entre la U y Melgar de Arequipa en el estadio Monumental de Ate, con un saldo de cuatro personas heridas de bala, entre ellas dos niños de 11 y 12 años respectivamente.

“La Policía Nacional ha tomado cartas en el asunto de manera inmediata disponiendo una investigación al respecto”, señaló el titular del Interior para luego señalar: «Se contempla las estrategias y el trabajo en conjunto con los clubes encargados para que se ejerza un control más efectivo sobre las barras a fin de que estos hecho  no se vuelva a suscitar».

Como pocas veces, la presidente tomó la iniciativa en una conferencia de prensa sobre balance de gestión en Palacio de Gobierno (foto: Presidencia de la República).
Como pocas veces, la presidente tomó la iniciativa en una conferencia de prensa sobre balance de gestión en Palacio de Gobierno (foto: Presidencia de la República).

Alrededor de las 16:00 horas del sábado 17 de febrero, en la previa del partido entre Universitario y Melgar en el estadio Monumental de Ate, presuntos hinchas de las barras de Universitario y Alianza Lima desataron una balacera que dejó a cuatro personas con heridas de bala, en la urbanización Nocheto, en la zona oeste del distrito de Santa Anita.

Según los videos que registraron los propios vecinos, en la pelea entre barristas se lanzaron piedras, fuegos artificiales, objetos punzocortantes y se efectuaron disparos.

Entre las imágenes que han circulado se encuentra una del momento exacto de los disparos, que muestra a un joven sosteniendo una pistola en medio de la multitud. El video captura hasta ocho disparos seguidos por gritos de terror.

Dina Boluarte. Como pocas veces, la presidente tomó la iniciativa en una conferencia de prensa sobre balance de gestión en Palacio de Gobierno (Foto: Presidencia de la República).

En otro video se observa cómo un menor de edad que llevaba una camiseta con el escudo del club victoriano se toma el abdomen luego de recibir una bala perdida.

Tras el violento incidente, los clubes Alianza Lima y Universitario emitieron un comunicado en conjunto en el que condenaron los hechos violentos.

En la misiva, ambos clubes rechazaron toda forma de violencia y pidieron a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.

«Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados», indicó el comunicado.

Además, ambos clubes reafirmar su «compromiso de consolidar los valores» que los han guiado «desde su fundación» y convocan a los protagonistas del fútbol a unirse para «erradicar la violencia».

«Somos rivales, no enemigos. No matemos el fútbol, desterremos la violencia” concluyeron.

Dina Boluarte y el comunicado de Universitario y Alianza Lima.
Dina Boluarte y el comunicado de Universitario y Alianza Lima.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes